Tecnología

My Webwill, tu legado online después de morir

Dale un destino seguro y privado a tus contraseñas y sitios Web en caso de abandonar el mundo terrenal a través de un extraño servicio… Conócelo.

30-06-2010, 5:00:00 PM

¿Haz pensado qué pasaría con tus contraseñas de Facebook, correo u otros en caso que murieras? ¿Quién podría controlar esos accesos o quizá volver a actualizar esas páginas?


Lo mismo se preguntó una firma sueca llamada MyWebWill que quiso resolver lo que sucede con nuestros restos “virtuales” en caso de abandonar este mundo. Se trata de un sitio Web que permite a los internautas gestionar su legado en redes sociales en caso de fallecimiento, eligiendo quién será el heredero de sus contraseñas, el cese de sus cuentas o, en general, elegir que ocurrirá con su vida virtual tras su muerte en el mundo real.

La presentación del sitio dice que “My Webwill te permite tomar decisiones sobre tu vida online después de tu muerte. Puedes elegir desactivar, cambiar o transferir tus cuentas de Twitter, Facebook o tu blog. Cuando mueres, nosotros cumpliremos tu deseo”.


Por supuesto que el servicio no es gratuito. Su precio varía en función de la longevidad del cliente, ya que la suscripción mensual exige una cuota de un dólar al mes. Con este pago, el usuario puede elegir si quiere que su vida online muera con él o si desea que otro la herede.

La opción más “macabra” que ofrece el servicio es aquella de dejar un mensaje de despedida que luego los amigos y familiares recibirán en un correo electrónico.
La página está funcionando a modo de prueba en Suecia y en Estados Unidos y el próximo año debiera llegar a Gran Bretaña y Alemania. Veremos si sobrevive…