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Finanzas Personales

Mujeres mexicanas, las principales ‘clientas’ del Hot Sale 2024, ¿cuánto y en qué gastan?

15-05-2024, 2:36:08 PM Por:
© Especial

Las mujeres esperan este periodo de ofertas y promociones para realizar sus compras más que cualquier otro miembro de la familia.

Del 15 al 23 de mayo de 2024 se realizará uno de los eventos con las ofertas y promociones más grandes del año en México: El Hot Sale, mismo que en su undécima edición se enfrenta a un año atípico por las elecciones.

En 2024, la campaña se llevará a cabo antes de lo usual con el objetivo de evitar competir con la jornada electoral del 2 de junio. Sin embargo, miles de empresas se han sumado para participar en este año y ofertar sus mejores productos a precios competitivos.

Durante este periodo se ofertan productos, artículos y servicios para toda la familia. Sin embargo, las principales consumidoras son las mujeres, según arroja un estudio de Kantar, agencia líder en consultoría e insights.

En tres de las cinco principales categorías que los mexicanos van a comprar durante el Hot Sale 2024, las mujeres son las principales compradoras, y esto puede darse debido a que el empleo femenino ha cobrado relevancia en los últimos años; alcanzando el 41% de la población ocupada en 2023, logrando así tener su ingreso propio”.

Señala la consultora.

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Los productos con mayor relevancia este año son: ropa y zapatos con un 48% de preferencia. Además, en lo que se refiere a esta categoría, Kantar menciona que existe un mayor interés de las mujeres (55%) vs los hombres (39%) en adquirir algo de este rubro durante estos días. 

En cuanto a celulares se refiere, este año incrementó +8 puntos (47% vs 39%), al igual que artículos relacionados con electrodomésticos (36% vs 33%), que creció tres puntos. Otra categoría que destaca son los productos de belleza y cosméticos, con una preferencia del 34%, mientras que el 31% buscará adquirir algo de perfumería.

Los portales de compra favoritos para Hot Sale 2024

De acuerdo con el ranking de BrandZ Global 2023, en esta edición de Hot Sale, Amazon sigue ocupando la primera posición con un 69%. En segundo lugar se encuentra Mercado Libre (62%), seguido de Walmart con una preferencia del 55%, mientras que Liverpool ocupa la cuarta posición con un 52%, y la tienda mayorista Sam’s Club tiene la quinta posición con un 37%.

Dentro de los hallazgos relevantes, es importante mencionar que Bodega Aurrera no sólo es una de las marcas mexicanas más valiosas de acuerdo al Top 30 de Kantar BrandZ, sino que en esta onceava edición comparte la sexta posición de preferencia junto a Coppel, con un 32%.

De acuerdo con Pierre Claude-Blaise, CEO de la Asociación Mexicana de Ventas Online, para esta edición se espera una mayor presencia de influencers marketing, es decir, creadores de contenido que estarán siguiendo ofertas de distintas industrias.

Desde sus inicios, este evento ha sido testigo de un crecimiento exponencial que ha desafiado a las compañías a brindar un mejor servicio al cliente y a adaptarse a las demandas del mercado en línea, cuya evolución es constante.

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

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