Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Mujeres con Bienestar: Calendario de pagos de julio y agosto 2024

05-07-2024, 4:08:02 PM Por:
Mujeres con Bienestar
© Gobierno Estado de México

Los depósitos del programa Mujeres con Bienestar se estarán realizando durante el mes de julio.

El ‘Salario Rosa’, apoyo económico dirigido a las mujeres trabajadoras del Estado de México deja de operar tras la salida de Alfredo del Mazo como gobernador de la entidad. Ahora, con la llegada de Delfina Gómez a la gubernatura, el proyecto lleva por nombre ‘Mujeres con Bienestar’.

El 15 de noviembre del 2023, se anunció mediante el Periódico Oficial Gaceta del Estado de México que las beneficiarias recibirían un apoyo bimestral de 2,500 pesos para contribuir a la disminución de la pobreza multidimensional o vulnerabilidad de las mujeres, y a mejorar su calidad de vida.

Los apoyos son otorgados a través de una tarjeta a la cual cae un depósito bimestral. Sin embargo, debido a las elecciones ocurridas el pasado 2 de junio, estos incentivos se detuvieron, por lo que las beneficiarias se preguntan cuál es el calendario de pagos correspondiente al bimestre julio-agosto.

Las mexicanas afiliadas a este programa deberán estar al pendiente de su tarjeta, ya que los depósitos comenzarán a caer a partir del 15 de julio y hasta el 30 del mismo mes. La fecha en la que recibirán su apoyo dependerá del grupo al que pertenezcan, el cual se puede identificar de acuerdo a la primera letra del CURP:

  • Grupo 1: letra A a la D
  • Grupo 2: letra E a la H
  • Grupo 3: letra I a la M
  • Grupo 4: letra N a la R
  • Grupo 5: letra S a la Z

¿Olvidaste tu contraseña? Así puedes recuperarla

Tener tu cuenta activa en Mujeres con Bienestar, te permite monitorear tu historial de pagos y movimientos, así como también revisar nuevos avisos o alertas. En caso de que no recuerdes tu clave para entrar a tu perfil, puedes restablecerla de la siguiente manera:

  • Accede al portal Mujeres con Bienestar dando clic en este enlace
  • En la pantalla, verás una leyenda “¿Olvidaste tu Contraseña?
  • Da clic en la frase y a continuación teclea el correo electrónico con el que te registraste anteriormente
  • Revisa tu mail, el portal te enviará instrucciones para poder recuperar tu cuenta y cambiar tu contraseña
  • Guarda tu clave en un lugar seguro y cerciórate de que puedas recordarla con facilidad

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios