Muere Kabosu, la perrita que aparecía en el Dogecoin
Kabosu, la perrita que aparece en el Dogecoin, y en una infinidad de memes en el internet, murió luego de 14 años desde que fue rescatada.
Kabosu, la perrita Shiba Inu que aparece en la efigie del Dogecoin, la popular criptomoneda meme, murió luego de 14 años desde que fue rescatada. La perrita inspiró toda una generación de bromas y memes en línea y se convirtió en el rostro del Dogecoin.
Atsuko Sato, la dueña de Kabosu, compartió que su mascota sufrió de leucemia y murió de una complicación en el hígado este 24 de mayo. Dado que Kabosu era una mascota rescatada, Sato no sabe cuántos años tenía, aunque estima su edad en 18 años.
En 2010, dos años después de adoptar a Kabosu de una perrera, donde pudo terminar sus días, Sato, una profesora residente en Sakura, Tokio, tomó una foto a su mascota cruzando sus patitas en el sofá.
Sato compartió la imagen en su blog, y pronto circuló en Reddit, donde se convirtió en un meme, que hoy sigue vigente bajo el nombre de ‘Cheems’.
Kabosu enfermó de leucemia en 2022, y durante su último año de vida recibió dos honores adicionales: Elon Musk, dueño de X (antes Twitter) cambió el logo de la app en abril del 2024 durante algunas horas a la foto de la mascota; mientras que la fundación Own The Doge donó una estatua remembrando a la perrita en el sofá, que se colocó en un parque de Sakura el pasado noviembre.
Kabosu, una estrella del mercado cripto
La imagen que Sato tomó se convirtió en un token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés), que se vendió por 4 millones de dólares, e inspiró al Dogecoin, una criptomoneda lanzada en 2015 por dos ingenieros que bromeaban con el potencial de las criptomonedas.
Actualmente, el Dogecoin es la octava mayor criptomoneda por valor de mercado, con una capitalización mayor a 24,000 millones de dólares. Este viernes, el Dogecoin llegó a subir hasta 13%, desde mínimos de 0.15 dólares, hasta un pico de 0.17 dólares, reaccionando al fallecimiento de Kabosu.
Entre 2020 y 2021, el Dogecoin experimentó una astronómica alza que estuvo a punto de llevar al token a 1 dólar por unidad, siendo que fue lanzada con un enfoque fiduciario y de emisión infinita. Esta alza estuvo motivada por el apoyo abierto de Elon Musk, quien declaraba en público que se trata de la criptomoneda del pueblo.
MÁS NOTICIAS:
- Planta de Tajín en Jalisco, primera del país en recibir certificación LEED Oro en alimentos
- Cómo sobrevivir a la volatilidad del mercado: Consejos para inversionistas
- Peso gana 0.92% tras enfriamiento de inflación al productor en EU
- En medio de una huelga, Boeing despedirá a 17,000 empleados
- ¿Qué son las finanzas personales y cuál es su importancia?