Lo ÚltimoTecnología

Motorola hará que la pantalla de su smartphone se repare sola

Motorola patentó la tecnología que permite reparar las grietas de las pantallas de sus smartphones, la cual podría comercializarse muy pronto.

17-08-2017, 10:48:43 AM
Motorola prepara una tecnología para reparar la pantalla de su smartphone.
Especial. Motorola prepara una tecnología para reparar la pantalla de su smartphone.

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

Gizmodo

Motorola quiere que sus móviles puedan reparar por sí solos esas grietas en la pantalla producto de dejarlos caer. Para ello ha patentado un nuevo sistema que permitiría al móvil aplicar calor para reparar el daño, al menos de forma parcial.

El sistema se basa en tecnología que ya existe, lo que quiere decir que podría llegar más pronto que tarde a los móviles de distintas compañías. El proceso de reparación de la pantalla depende de un material conocido como polímero con memoria de formas, el cual fue desarrollado por la Universidad de Rochester, en Estados Unidos.

El material, básicamente, puede recuperar su forma original después de ser manipulado y deformado mediante ciclos térmicos. Es decir, aplicando cambios de temperatura repentinos y muy rápidos sobre él. Sus responsables pudieron hacer cambiar de forma al material aplicando simplemente calor humano durante sus demostraciones.

Lee la nota completa aquí: Motorola patenta un sistema para que los smartphones puedan reparar por sí solos sus pantallas rotas

#ParaElCafé

Y en los depooooooorteeeeeeeees

Relacionadas

Comentarios