ActualidadLo Último

El misterioso caso de la intoxicación en Mexicali y los refrescos 7UP

Las autoridades de Baja California inmovilizaron un lote del refresco 7UP, tras el fallecimiento de un hombre y la intoxicación de 6 personas.

19-09-2017, 7:26:28 AM
Intoxicación por supuesta ingesta de refrescos.
DepositPhotos. Intoxicación por supuesta ingesta de refrescos.

Autoridades de salud incautaron el lote de refrescos distribuidos e inmovilizaron todo el producto luego del fallecimiento de una persona y la intoxicación de otras seis, por la posible ingesta de este tipo de bebidas.

El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, informó ante los medios informativos de la localidad, que inmediatamente que se detectó que el origen de la intoxicación podría ser el refresco, se ordenó la inmovilización del producto.

El refresco incautado corresponde a la marca 7UP, la cual es distribuida por PepsiCo, firma que no se ha manifestado al respecto.

Al mismo tiempo, señaló el funcionario, se determinó emitir una alerta para los habitantes del Valle de Mexicali y la zona urbana, para que se abstuvieran de consumir esas bebidas.

Recomendó a los establecimientos inmovilizar los productos hasta que los peritos determinen las causas de la muerte e intoxicación de los mexicalenses.

La noche del domingo, las autoridades estatales informaron que además de la persona fallecida, habían sido atendidas en diversos hospitales otras 10, pero finalmente, Trejo Dozal señaló que se trató solamente de seis.

La persona fallecida por la supuesta ingesta de la bebida murió por una ingesta de metanfetaminas, por lo que se puede decir que su acaecimiento fue por una sobredosis, dijo César Raúl González Vaca, director del Servicio Médico Forense en Baja California.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora realizó una visita a la planta embotelladora de refrescos ubicada en Hermosillo para verificar la producción, de acuerdo con la información de medios locales.

Con información de Notimex.

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: