Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Millennials, Gen X, Boomers, ¿cuáles son sus hábitos de consumo en Internet?

09-07-2024, 4:43:46 PM Por:
Hábitos de consumo
© Hecho con IA a través de Midjourney

Si bien los medios digitales se han convertido en parte de nuestras vías de consumo, hay distintos grados de confianza para concretar compras dependiendo de la edad.

En la actualidad, muchas de nuestras compras son efectuadas por Internet. Ropa, calzado, comida, electrodomésticos, muebles y prácticamente cualquier artículo que podamos encontrar en las tiendas en línea.

Hay quienes prefieren solo pagar servicios, otros que gustan de comprar comida y algunos más que realizan todas sus transacciones en páginas web. ¿Qué es lo que adquieren las generaciones por medios digitales?

Inmuebles24 realizó una encuesta para saber cuáles son los hábitos de consumo de distintas generaciones aprovechando los beneficios y rapidez del uso de nuevas tecnologías. Te contamos más sobre los resultados.

En un sondeo aplicado a los usuarios de la plataforma, personas de distintas generaciones confirmaron que si bien los medios digitales se han convertido en parte de nuestras vías de consumo, hay distintos grados de confianza para concretar compras dependiendo de la edad.

Ante la pregunta de qué tipo de compras en línea harían sin haber visto el producto en vivo, los centennials (20 a 30 años), milennials (31 a 40 años) y generación X (41 a 53 años), señalaron que prefieren ropa y zapatos, cosas decorativas y comida. En tanto, el 45% de los boomers (54 años o más), aseguró que no compraría nada.

Por su lado, la generación X manifestó que otra de sus compras online favoritas es la comida preparada, mientras que, por su lado, los milennials señalaron que estarían abiertos a realizar la compra de un auto o una moto por medios digitales.

Te podría interesar: ¿Qué hacer si pierdes o te roban la cartera?

Vale la pena mencionar que el contenido más consumido por todas las edades son los videos (65%), seguido de tutoriales (34%), podcast (29%), e-books (23%) y entrevistas (23%).

Canales de información y medios de pago preferidos

Por otra parte, al preguntar acerca de la forma en la que prefieren recibir información sobre productos y servicios, las cuatro generaciones señalaron que les gusta hacerlo vía whatsapp (76% del total); mientras que un 28% tendría como segunda opción la llamada por teléfono, un 33% optaría tener como segunda opción informativa un correo electrónico, y sólo un 19% enviaría un mensaje a inbox desde redes sociales.

Respecto a las formas de pago que más utilizan, un 56% señaló que sigue prefiriendo la tarjeta física, seguida del pago vía transferencia electrónica (37%), liga de pago o Paypal (35%), efectivo (21%) y sólo un 12% lo haría con Apple Pay o Google Wallet.

¿Comprarían casa por Internet?

Si bien los medios digitales nos facilitan gran parte de las actividades y trámites a realizar en nuestra vida cotidiana, cuando se trata de la búsqueda de un hogar, el factor humano sigue siendo el que mayor confianza genera, pues el 58% de los encuestados indicó que se apoyaría en un agente inmobiliario para su búsqueda.

Por otra parte, un 51% de los participantes, sin importar la generación, dijo que buscaría también vía un marketplace; un 38% prefiere hablar directo con los dueños y un 22% confiaría su búsqueda a una app.

Al mencionar por qué medio preferirían hacer una transacción inmobiliaria, un 70% de los encuestados afirmaron que lo harían por medio de un agente inmobiliario, un 42% lo harían por trato directo, y sólo un 9% a través de un marketplace.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios