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Millennials cometen 30% de los fraudes en las empresas mexicanas

El fraude avanza y la corrupción permea a las organizaciones, ya que  8 de cada 10 empleados consideran que el soborno es una práctica cotidiana.

22-11-2017, 12:57:44 PM
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La corrupción y el fraude en las empresas ha seducido a sus empleados más jóvenes. Un 79% de los fraudes en las compañías son cometidos por sus mismos empleados y 30% son realizados por millennials, revela la radiografía del Fraude y la Corrupción en México 2017, que elabora la firma Kroll.

Y los resultados del estudio van más allá de una generación: 8 de cada 10 empleados consideran que el soborno es una práctica cotidiana.

Por otro lado, la incidencia del fraude o ataque cibernético se ha incrementado 89% en el último semestre de 2017 y 94% de las empresas tiene la percepción de que dicho fenómeno criminal se ha incrementado, este último porcentaje es igual al de Estados Unidos, revela la publicación de la compañía estadounidense.

En el primer semestre de 2017, se registraron 3.3 millones de reclamaciones por fraude en el sector bancario, es decir, prácticamente 19,000 por día, lo cual representa un aumento de 25% respecto al mismo periodo de 2016, de acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El monto reclamado en el periodo citado asciende a 7,047 millones de pesos (mdp), del cual únicamente se abonó el 57% al usuario, registrando un 84% de resolución favorable.

Asimismo, 82% de los encuestados en México informaron incidentes fraudulentos en los últimos 12 meses, un aumento de 2 puntos porcentuales en comparación con 2015.

“El detalle sorprendente que se extrae de la encuesta de ejecutivos en México es la frecuencia del fraude entre proveedores, que en el 52% fue el más alto de todos los países encuestados y el doble del promedio mundial informado del 26%”, dice la encuesta global de Kroll.

La actividad fraudulenta se detecta más comúnmente a través de auditorías internas, nombradas por el 44% de los participantes en México, revela el estudio.

El negocio millonario (y especializado) del fraude financiero

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