Estilo de Vida

Microsoft registra patentes para interfaces

El equipo de Microsoft Research anunció nuevos logros que marcarán una nueva forma de manejar las computadoras.

03-01-2010, 5:00:00 PM

La gente del equipo de Microsoft Research registró dos recientes logros en el ámbito de desarrollo de interfaces. Se trata de descubrimientos que en un futuro nos proporcionarán una forma nueva de comunicarnos y darle órdenes a las computadoras.


Estas interfaces usan sensores que miden la actividad eléctrica de los músculos que se traducirán en instrucciones que deben seguir las computadoras. Estos sensores se colocan en puntos estratégicos del cuerpo, de acuerdo a un conocimiento detallado de la fisiología humana, donde es más fácil leer los impulsos eléctricos,


Una primera parte de la investigación sugiere colocar los sensores en el antebrazo del usuario, y otra parte propone un sistema más completo en el que se vestiría al sujeto con sensores en la cabeza, pecho, brazo y pierna.


Estas interfaces son un complemento a otros proyectos de la compañía, como el Proyect Natal, que recientemente presentó Steven Spielberg, pues permitirían medir el ritmo cardiaco, fuerza, resistencia, movimiento oculares y la posibilidad de darle control a los dedos sin necesidad de un control de por medio como en Guitar Hero. Además sería también posible medir la presión empleada sobre un objeto en aplicaciones de dibujo o entornos 3D.