Tecnología

Microsoft pondrá más seguridad en Hotmail

Microsoft aplicará una serie de medidas en su página de Hotmail, con el objetivo de impedir el ataque de hackers.

19-07-2011, 9:18:59 AM

Microsoft anunció nuevas medidas de seguridad para su servicio de email MSN Hotmail. Ahora, el sitio de Internet será intransigente con las contraseñas fáciles o evidentes que las personas elijan.
 
 Además, la compañía teconológica fundada por Bill Gates, explicó en su blog que las contraseñas genéricas que muchos usuarios usan también serán prohibidas.
 
Esta acción busca aumentar la seguridad y reducir los riesgos de ataques e infecciones y hacerles las cosas más difíciles a los hackers.

“Por supuesto tener una clave fuerte es sólo un paso para proteger la seguridad de que alguien se meta a tu cuenta”, dijo Microsoft. “Tú debes también proporcionar pruebas, como una dirección de correo alternativa, una respuesta a una pregunta secreta e incluso un teléfono donde podamos localizarte a través de un mensaje” añadió.

A las medidas de seguridad de Hotmail se sumará que ahora los usuarios podrán reportar que las direcciones de correo de sus contactos han sido atacadas por hackers.

Para llevar a cabo esta denuncia deberás hacer click en la opción “Mi amigo ha sido hackeado” en el menú de “Anotar como” que ya estaba disponible para identificar correos leídos, no leídos, marcados, no marcados o phising. Así con un solo click se podrá informar a Microsoft del problema.