Estilo de Vida

Miami, a la medida del deseo

Esta ciudad crece en atractivos y sofisticación: restaurantes vanguardistas, hoteles de categoría superior, los mejores centros comerciales y spas de última generación.

21-04-2009, 5:00:00 PM

Miami se ha esforzado por mantener su categoría y está plagada de artistas y miembros de la elite mundial que frecuentan las bondades de la ciudad. Aquí y allá se configura un catálogo de secretos hedonistas sólo para conocedores. Es hora de revelar algunos.


Una habitación con vistas
Lujo, confort, diseño y estimulación de los sentidos son las coordenadas. Inevitablemente, los spas acaparan una buena dosis de protagonismo. En el hotel Mayfair presumen de tener uno de los mejores de la ciudad. Y no es presunción vana: entrar en el Jurlique Spa es como dar con un oasis de paz. Orquídeas, plantas de bambú y vitrales en los techos están a tono con tratamientos que reciben el nombre de “zen” o “nirvana”. Allí se aplican tratamientos de aceites con esencias, agua de Vichy y hierbas procedentes de granjas orgánicas en Australia.


3000 Florida Avenue, Coconut Grove.


Se podría visitar la Casa Casuarina por su renombrado spa Eleven, cuyo nombre hace referencia a 11 distintas terapias. Pero lo ideal es hospedarse –o ser invitado a alguna de sus fiestas privadas– en la antigua mansión de Versace, convertida hoy en un exclusivo petit hôtel, al que consideran uno de los diez más lujosos del mundo. Las enormes suites, con decoración temática, la piscina y su salón Moruno recuerdan el carácter cosmopolita y el gusto exquisito de quien fuera su último propietario.


Ocean Drive 1116, Miami Beach.


Puesto que las mejores playas se extienden más al norte, el área de Sunny Islands ha visto instalarse en ellas propiedades de alto nivel. Es el caso de los hoteles Acqualina y su vecino el Trump Sonesta. Recientemente inaugurado, el Acqualina (Collins Avenue 17875, Tel. 305 918 8000) combina la infraestructura a gran escala con los placeres privados. Los restaurantes Il Mulino (traído de Nueva York) y Aaria, junto a su dorado segmento de playa, son sus principales atractivos. El Trump Sonesta, además, comparte con el huésped los deleites de su spa y la colección de arte contemporáneo que decora los espacios comunes.


Collins Avenue 18101.


Templos del ocio
Si el jai alai es el deporte emblemático de la ciudad, el más practicado es el shopping. El mall de Bal Harbour sigue siendo un punto de referencia; sin embargo, existen otras opciones. Village of Merrick Park en Coral Gables, es uno de los centros comerciales de mayor prestigio en Estados Unidos. Están reunidas aquí las mejores tiendas del mundo, (Blvd. Ponce de León 4425, Coral Gables).


De ambiente más latino, plenamente lúdico e ideal para pasar una tarde en familia, es el Dolphin Mall. Además del interés que ofrecen sus 250 tiendas y de tratarse del centro comercial con mayor superficie de Miami, hay razones de sobra para visitarlo. Restaurantes, bares temáticos, plazas con música en vivo, áreas de juego… casi un parque de atracciones (11401 NWCalle 12,West Miami).