Estilo de Vida

Mia Wasikowska es la nueva princesita del cine

Mia Wasikowska es la nueva princesita del cine, título que se ha ganado por su interpretación de Alicia bajo la dirección de Tim Burton. Veremos que le depara la industria…

08-03-2010, 5:00:00 PM

Mia Wasikowska es australiana, tiene 21 años, es muy delgada y su piel es blanquísima casi transparente. Su rostro de apariencia infantil enmarcado por unos rulos dorados, ahora luce un poco más fashionista, pues se cortó el cabello luego del estreno de Alicia en el País de las Maravillas.


Su nombre es difícil de pronunciar, pero seguramente ya nos será más habitual verlo en el mundo cinematográfico. Por el momento se dice que protagonizará Restless, la más reciente producción de Gus Van Sant, cineasta independiente conocido por su particular lenguaje con el que ha dirigido películas que se enfocan a la vida de adolescentes igual de peculiares y conflictivos.


No será raro que comiencen a lloverle las propuestas, después de haber llegado casi sin escalas a lo más alto de la cinematografía: haber estado en manos de uno de los directores más célebres de Hollywood, Burton, y compartir pantalla con algunos de los consagrados a nivel internacional como Johnny Deep, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter.


Decimos casi sin escalas porque antes de Alicia, Mia era prácticamente desconocida y sus incursiones en la actuación fueron en la serie de televisión In treatment, el año pasado, y ya en la pantalla grande con Rogue (2007), Defiance (2008) y Amelia (2009).


Al enterarse que el papel de Alicia era suyo, Mia casi perdió el conocimiento, según sus propias palabras; y para preparase a interpretar tan especial papel leyó varias veces los libros de Lewis Carroll intentando verse a sí misma como Alicia.


Inmediatamente tras el estreno de la película y al observar potencial en su nuevo corte de cabello y su buen gusto para elegir vestuario, la gente de la revista Teen Vogue le llamó para hacer un shooting con temática del filme. Entre sus proyectos futuros está el filme independiente Los niños están derechos, junto a Annette Bening y Julianne Moore, para el cual ya fue contratada.