Lo ÚltimoNegocios

México fabrica el Jeep que será el más vendido del mundo

La planta de FCA en Toluca, Estado de México, trabaja para producir la nueva Compass 2018, considerada la única Jeep-SUV en el mercado mundial.

21-08-2017, 9:21:17 AM
jeep compass mexico

La planta de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Toluca, Estado de México, trabaja a su máxima capacidad para producir la nueva Compass 2018, considerada la única Jeep-SUV en los mercados mundiales y que se ofrece ahora en México con siete años de garantía.

Con ello, el país participa en la producción mundial del vehículo que el grupo automotriz italoestadounidense será el jeep más vendido en el mundo, aseguró el presidente y director general de FCA México, Bruno Cattori.

Entrevistado en el marco de la presentación de la nueva Compass 2018 en el Fronton México de la capital mexicana, el directivo aseguró que la planta de Toluca está trabajando a su máxima capacidad con la producción de 300 mil vehículos anuales (Fiat 500; Dodge Journey y desde febrero pasado se sumó la producción de Jeep Compass).

México participa en esta producción mundial con Brasil, China e India y las unidades que se producen en el mercado mexicano será exportadas a Estados Unidos y Europa principalmente.

Cattori afirmó que se trata de un vehículo muy importante para la marca, en función de que está inmerso en uno de los los segmentos más grandes y de mayor crecimiento en México y el mundo, el de las SUV´s.

“Compass será un verdadero SUV y un Jeep que no habíamos tenido en mucho tiempo con la mejor capacidad del segmento, alto desempeño y lujo, además de que se trata de una SUV 4×4”.

“Vemos mucha oportunidad y aquí y Compass va a llegar a establecerse como un vehículo muy diferente que no es propiamente camioneta. Es una SUV y un Jeep”.

Refirió que se trata de una SUV fabricada en una plataforma para ese propósito, lo que le da una mayor rigidez, combinada con buen espacio interior y diseño exterior con capacidades todo terreno.

Durante la presentación de la unidad se dio a conocer que el grupo automotriz en el año 2016 alcanzó por quinto año consecutivo ventas récord con 1.4 millones de Jeep colocados en más de 180 países en el mundo.

Uno de los factores que ha ayudado a la fortaleza de la marca es la expansión de la producción y luego de que hasta hace pocos años solo se producían Jeep en un solo país para cubrir la demanda global, hoy se diversificó la producción para atender los mercados de mejor manera.

Jeep Compass, el vehículo al que la marca ha llamado “un ciudadano del mundo” se ofrece en cuatro versiones en los mercados Latitude 4×2 en 499 mil 900 pesos; Limited 4×2 en 539 mil 900 pesos; Premium 4×2 en 584 mil 900 pesos y Trailhawk 4×4 en 659 mil 900 pesos.

Relacionadas

Comentarios