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Mexicanos se muestran escépticos al Buen Fin y quieren gastar menos

Una encuesta realizada por Ofertia, revela que la mayoría de los mexicanos no considera que el Buen Fin represente buenas oportunidades de compra, por lo que prevén gastar menos.

19-11-2017, 9:33:48 AM
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El 81% de los mexicanos esperaron el Buen Fin para realizar sus compras; sin embargo, piensan gastar en promedio 2,497 pesos, 11% menos que el año pasado, donde la cifra fue de 3,260 pesos, de acuerdo con una encuesta realizada por Ofertia, un generador de tráfico para 50 grandes retailers a nivel nacional.

En entrevista con Alto Nivel, Francisco Plá, country manager de Ofertia México, destaca que los productos electrónicos (23%), ropa y calzado (23%), muebles (16%) y juguetes (11%) serán lo más comprado durante los cuatro días del Buen Fin 2017

Televisores, computadoras, tablets y smartphones es lo más vendido. Las tiendas departamentales (66%) son el lugar de compra preferido por los mexicanos, revela la encuesta realizada por tercera ocasión por Ofertia, firma que también ayuda a los comercios y tiendas departamentales a distribuir sus catálogos a través de la web y una aplicación, donde usuarios buscan ofertas y promociones.

“La expectativa de gasto (2,947 pesos), suele superarse en la mayoría de los casos, dado que la gente tiende a ser más racional en su respuesta previa a la compra”, explica Francisco Plá.

Sin embargo, el 52% de los encuestados se mostraron escépticos, porque no creen que realmente se consiguen buenas oportunidades en el Buen Fin; mientras que el 48% dice que sí las hay.

Lee Las verdades y mentiras de El Buen Fin.

Una noticia para los retailers es que el 17% de los usuarios aprovechan los descuentos del Buen Fin para realizar sus primeras compras navideñas. “Esta información confirma un cambio de hábito en el consumo entre los mexicanos, con una creciente tendencia a planificar las compras”, comenta.

Asimismo, la encuesta da a conocer que el 57% busca las mejores ofertas a través de Internet, 33% se informa directamente en la tienda y sólo 10% revisa las promociones en catálogos de papel.

“La tendencia en México y en el mundo de los consumidores es que cada vez demandan más información”, subraya Plá. Ya no ocurre lo de antes, que la gente llegaba a las tiendas a ver lo que hay, sino que ahora entran a los establecimientos ya informados.

A México, Ofertia llegó a mediados de 2015. Este año ha tenido un crecimiento del 60%, respecto al 2016. Para el próximo año esperan duplicar su negocio. “Estos datos nos consolidan como un aliado digital para el sector retail”, asegura el entrevistado.

Ofertia tiene presencia en España, México, Chile, Colombia, Suecia, Dinamarca y Noruega. Es una app con más de 3,3 millones de descargas, doblando la cifra del año anterior. Para este Buen Fin se han propuesto alcanzar un récord de visitas de 3 millones en un mes. Esta startup pertenece a Bonial, líder de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial.

Finalmente, el comercio electrónico en México mueve alrededor de 329, 000 millones de pesos al año. El 97% de los mexicanos prefieren las tiendas físicas. Sólo el 3% compra por Internet.

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