Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicanos prevén gastar más de 7,000 pesos en el ‘Fin Irresistible’ y ‘Buen Fin’

12-11-2024, 2:41:29 PM Por:
Mexicanos prevén gastar más de 7,000 pesos en el ‘Fin Irresistible’ y ‘Buen Fin’
© Especial

Esta temporada cuenta con el 92% de los mexicanos decididos a hacer alguna compra en 2024.

Llega una gran temporada de ofertas, donde se celebra ‘El Fin Irresistible‘ (del 7 al 20 de noviembre) y el ‘Buen Fin’ (del viernes 15 al lunes 18 de noviembre). Una gran variedad de productos y servicios en tiendas físicas y en línea tendrán descuentos, promociones y beneficios para los consumidores.

Este evento, que ha ganado gran popularidad en México, cuenta con el 92% de los mexicanos decididos a hacer alguna compra en 2024, según datos de la agencia Kantar.

En un contexto de inflación y otras preocupaciones económicas, la mayoría de los consumidores aprovechan las promociones, y el 77% incluso planifica sus compras con antelación para no perderse las mejores oportunidades.

¿Qué comprarán los mexicanos este Buen Fin?

Este año, las categorías que encabezan las listas de compra son ropa y calzado. Con un 51% y un 49% de compradores interesados en estos productos respectivamente, estas categorías han crecido 10 puntos en popularidad respecto a 2023, y un 100% de los compradores tiene intención de llevarse al menos una prenda o par de zapatos a casa.

Por otra parte, la tecnología sigue siendo importante, con un 69% de consumidores planeando adquirir productos de cómputo y electrónica, aunque esta categoría ha visto una disminución de 19 puntos en comparación con el año pasado.

La línea blanca y los muebles para el hogar también están en la mira de los consumidores, con un 56% de mexicanos interesados, aunque esta cifra es ligeramente menor que en 2023.

En cambio, la categoría de cosméticos y perfumería ha experimentado un gran aumento, con un 50% de consumidores interesados, lo que representa un alza de 15 puntos frente al año anterior. Además, el 25% de los consumidores prevé comprar juguetes, y el interés por productos infantiles ha crecido en un 7%.

Te podría interesar: ¿Cuáles son las pantallas smart tv en oferta para el Fin Irresistible y el Buen Fin?

Otros segmentos destacados incluyen los electrodomésticos, que interesan a un 33% de los compradores, y los artículos de decoración del hogar, que atraen a un 27%. La despensa sigue presente en las listas de compra, con un 23% de consumidores que planean aprovechar las promociones para abastecerse.

Asimismo, la joyería y los relojes despiertan el interés de un 22% de compradores, una subida de 6 puntos comparada con el 2023, mientras que vinos, licores, deportes y viajes también figuran en las categorías de compras deseadas.

¿Dónde prefieren comprar los mexicanos?

A pesar de la creciente relevancia del comercio electrónico, los mexicanos siguen prefiriendo las compras en tiendas físicas (56%), lo cual muestra la importancia de la experiencia de compra en persona.

Bodega Aurrera, con ‘El Fin Irresistible’ sube este año a la primera posición como tienda preferida para compras en esta temporada, especialmente en las categorías de cómputo, electrónica, línea blanca y muebles.

En segundo lugar está Coppel, donde los consumidores buscarán ropa y calzado (62%) y línea blanca (67%). Walmart se mantiene en tercer lugar, seguido de Liverpool y Chedraui.

El e-commerce sigue siendo relevante, y Kantar destaca que Amazon se mantiene como la tienda preferida en línea para comprar artículos de cómputo y maquillaje, con un 85% y un 67% de preferencia, respectivamente.

Mercado Libre se posiciona como el sitio ideal para adquirir ropa y calzado (44%), mientras que Coppel ha tomado relevancia en la venta de línea blanca y muebles en línea. Incluso Bodega Aurrera ha ganado un lugar entre las plataformas digitales, colocándose en cuarta posición.

¿Cómo pagarán los mexicanos?

La mayoría de los consumidores planean pagar en efectivo (63%), un aumento de 16 puntos frente al año anterior. Las tarjetas de débito también serán una opción popular, con un 54% de preferencia, mientras que el uso de crédito ha bajado en comparación al 2023.

Para quienes realizarán sus compras en línea, el gasto promedio será de aproximadamente $4,670 pesos, mientras que aquellos que optan por el canal físico planean gastar alrededor de $7,304 pesos, un aumento considerable respecto al año pasado.

El ‘Buen Fin’ y el ‘Fin Irresistible’, se han convertido en una tradición para los mexicanos, no solo por las ofertas, sino por la oportunidad de comprar productos de calidad mientras apoyan la economía nacional.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios