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Meta apuesta a la IA para crecer en entorno de incertidumbre y despidos

25-04-2023, 2:51:17 PM Por:
© Francisco Muciño

La compañía presentó Meta Advantage, una solución impulsada por inteligencia artificial para profesionales de marketing.

Meta Platforms, la compañía dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, apostará a la eficiencia en 2023 con sus soluciones de inteligencia artificial para aumentar el rendimiento de las campañas publicitarias de anunciantes, todo esto en un entorno complicado para el sector tecnológico lleno de miles de despidos y búsqueda de rentabilidad.

“Si bien tenemos la oportunidad de eficientar recursos en un entorno macroeconómico desfavorable, la mejor manera para afrontar una temporada de crisis es creciendo, buscando pertinencia y permanencia en el mercado, llegar a los usuarios en la forma más efectiva y eficiente”, dijo Marco Casarín, director general de Meta México, en el Meta Summit.

La compañía, cuyos ingresos provienen de la inversión publicitaria de las marcas, presentó Meta Advantage, una solución impulsada por inteligencia artificial para profesionales de marketing que ayuda a desarrollar campañas hasta con 150 combinaciones diferentes de anuncios y que promete incrementos de hasta 32% en los retornos de inversión.

“Hemos simplificado enormemente el proceso de pasos (en campañas publicitarias) de once a dos, pero con 150 variables para optimizar cómo llegamos a las audiencias (…) La IA que ven en nuestras plataformas ya es creativa y construye cosas para nuestra aprobación o no de ello”, aseguró Marcos Casarin en el evento que reunió a más de 300 marcas y agencias de publicidad para conocer la estrategia de negocio de Meta para 2023.

Videos cortos y mensajería, los otros pilares de Meta

La compañía de Mark Zuckerberg también mostró el incremento de vistas de Reels, su formato de videos cortos con el que hace competencia a TikTok, De acuerdo con la compañía, en 2022 se registraron 140 mil millones de reproducciones de Reels en Facebook e Instagram por día, siendo México uno de los países que más generan contenido en este formato.

“Este año hemos enfocado el 81% de nuestros recursos en hacer más potentes a cada una de nuestras plataformas y nos ha ido muy bien. Más de 3.7 mil millones de usuarios se conectan a nuestras plataformas al mes y 2 mil millones de usuarios lo hacen diariamente”, indicó Casarin.

Meta asegura que 40% de los anunciantes ya usan publicidad en Reels.

Por otro lado, Nikila Srinivasan, vicepresidenta de Producto de Mensajería de Negocios en Meta, declaró que alrededor de mil millones de personas a la semana se comunican con una empresa en WhatsApp, Messenger e Instagram y en México 66% de internautas se comunican con una cuenta comercial o de servicio a través de mensajería por lo menos una vez a la semana.

Meta Platforms publicará sus resultados del primer trimestre de 2023 el miércoles 26 de abril, luego de haber hecho dos rondas de despidos a finales de 2022 y principios de este año, en los que ha prescindido de más de 20,000 colaboradores.

En 2022, Meta vio desplomarse sus beneficios un 41% en el ejercicio 2022, hasta 23,200 millones de dólares, con un pequeño descenso de su facturación y un importante aumento de costos.

Como otras tecnológicas, se vio afectada por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, el aumento de competidores y la normalización de la demanda de ocio digital, que aumentó extraordinariamente tras el estallido de la pandemia.

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Las compañías del sector tecnológico han despedido a más de 290,000 trabajadores desde el inicio de 2022, de acuerdo con el sitio Layoffs.fyi.

En los últimos 5 días, las acciones de Meta han tenido una reducción de 3.8%, aunque en el transcurso de 2023 han ganado 67%.

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autor Periodista. Finanzas públicas, energía, negocios, innovación y las historias que contienen.

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