Mercado Pago presenta solicitud de licencia bancaria ante la CNBV

La solicitud de licencia bancaria representa el siguiente paso de la compañía en su misión de democratizar los servicios financieros a través de su infraestructura tecnológica.
A pocos meses de haber anunciado sus intenciones de convertirse en el mayor banco 100% digital de México, Mercado Pago presentó oficialmente la solicitud de licencia bancaria ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para transformarse en una Institución de Banca Múltiple.
De acuerdo con un comunicado de la plataforma de pagos y servicios financieros digitales, tras la recopilación, revisión y cumplimiento de los requisitos, se envió la documentación a los reguladores con el objetivo de obtener la licencia.
Iniciamos oficialmente el camino de la transformación de Mercado Pago en el banco digital número 1 de México, lo que nos permitirá innovar y ampliar los servicios financieros que necesitan millones de personas en México”, expresó Pedro Rivas, director general de la fintech.
Te podría interesar: Mercado Libre: reforma judicial no cambia planes de inversión
La solicitud de licencia bancaria representa el siguiente paso de la compañía en su misión de democratizar los servicios financieros a través de su infraestructura tecnológica.
Mercado Pago ha crecido aceleradamente en los últimos años hasta convertirse en la segunda cuenta digital con más usuarios en México, gracias a que ofrece la mayor cantidad de servicios financieros en una misma app, tanto para consumidores como para emprendimientos y pymes.
El pasado 18 de septiembre, recibió un financiamiento de 250 millones de dólares por parte de J.P. Morgan para fortalecer el compromiso con emprendedores mexicanos y con ello apostar por la expansión del sector en el país.
La evolución de Mercado Libre ha permitido a la compañía argentina otorgar crédito a más de un millón y medio de PyMes en México, donde para el 70% de estas representa su primera oferta de financiamientos.
Lo último:
- Adiós al INAI: Esto pierde México en transparencia y acceso a la información
- Johnson & Johnson anuncia inversión por 55,000 mdd en Estados Unidos
- Fed registra pérdidas por 77,600 mdd en 2024: hila dos años en déficit
- Dow Jones avanza 1.2% e interrumpe racha de dos semanas de pérdidas
- Musk, ¿en crisis? La cifra de dueños que reemplazan sus Tesla alcanza máximos históricos
