Estilo de Vida

Menús con corazón, totalmente chic

Aprende a prevenir problemas cardiovasculares, tan habituales en hombres urbanos que están inmersos en el universo de los negocios.

05-04-2009, 5:00:00 PM

En el mundo actual, enfermedades como el infarto agudo de miocardio o la angina de pecho, son habituales para el hombre que está inmerso en el universo de los negocios.
 
Puede ser un tema complicado, pero tiene su toque cool si lo mezclamos con gastronomía de buen gusto. ¿Cómo es eso?
 
Muchos cardiólogos coinciden en que dependiendo de lo que comamos podemos elevar los niveles de colesterol en la sangre o aumentar la tensión arterial. Por ello, es importante tener unas nociones generales en cuanto a qué alimentos debemos consumir preferentemente y cuáles debemos evitar.
 
El menú más apropiado para cultivar la cardiosalud es el que recomienda el conocido chef internacional, Paco Roncero. Según sus indicaciones, es muy sencillo preparar un plato aliado del corazón, teniendo en cuenta dos cosas muy importantes: no abusar del consumo de grasas y controlar el nivel calórico. Con estos simples consejos la gastronomía puede brindarnos todo tipo de platos muy tastys, para cuidarnos y consentirnos al mismo tiempo.
 
Una alimentación que proteja el corazón debe ser baja en grasas saturadas, y rica en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Estas últimas se encuentran en ácidos grasos Omega 3, que se encuentran en exquisitos productos como las nueces, y el aceite de oliva.
 
Algo tan simple como un desayuno a base de pan integral tostado con tomate y ajo y un chorrito de aceite de oliva, también beneficia el corazón. Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a reducir el colesterol y previenen la agregación de las plaquetas de la sangre, evitando que se junten y formen un coágulo.


La clave está en reducir el contenido de grasas nocivas y sustituirlas por productos variados, como pescados, verduras, hortalizas y frutos secos. Todos dignos de la mejor cocina mundial. Para esta vida que no se detenga, tu motor es el corazón.