Mayor desempleo en países de la OCDE
Pese a que la cifra de desocupación se estabilizó, se siguen manteniendo los niveles más altos desde la posguerra.
14 de abril del 2010
La tasa de desempleo dentro de los países de la organización de cooperación internacional ha ido al alza, esto aunque se presentar cifras de estabilización en varios de sus miembros
En promedio, en el conjunto de los países de la OCDE, el desempleo fue 1.0 % y aumentó entre febrero de 2009 y el mismo mes del 2010.
Las cifras hacen presente que la tasa de desempleo se encuentra en sus niveles máximos desde la posguerra.
En contraste con estos desalentadores pronósticos, resulta importante menciona, que el cese de labores en promedio entre las 30 naciones que pertenecen al organismo se mantuvo prácticamente estable, al descender 0.1% en el segundo mes del año, para ubicarse en 8.6 %.
La tasa cayó en términos mensuales a lo largo de los países, tendencia que se reforzó con los datos de marzo en EU y Canadá.
Los países con las tasas más elevadas de desocupación en febrero fueron: España con una tasa de 19% de la fuerza laboral, República Eslovaca 14.2%; Irlanda 13.2%, Hungría 11%, Portugal 10.3% y Francia 10.1%.
A la par, las tasas mensuales más bajas en febrero se presentaron en Países Bajos con 4.0 %, Corea con 4.4 %, Japón con 4.9 %, Austria con 5.0%, México con 5.2 % y Australia con 5.3 %.
El reporte también establece que la desocupación entre las siete mayores economías del mundo se mantuvo estable en 8.3 % en el segundo mes del año, respecto de enero.