Más del 50% de los nuevos suscriptores de Netflix prefiere plan con anuncios
Netflix celebra dos años desde que se implementó por primera vez el plan con anuncios. ¿Cómo ha funcionado su estrategia?
Más del 50% de los nuevos suscriptores de Netflix eligen el plan con anuncios en los países donde se ofrece esta opción, según ha comunicado la compañía.
Netflix celebra dos años desde que se implementó por primera vez el plan con anuncios con 70 millones de usuarios mensuales, en contraste con los 40 millones que se registraron en mayo de este año.
Con la incorporación de eventos en directo como los partidos de la NFL del día de Navidad, la plataforma de ‘streaming’ colabora con empresas como FanDuel y Verizon.
Según Netflix, los usuarios de este plan eran 3.2 veces más propensos a interactuar con el anuncio en comparación con otros servicios en dispositivos conectados a Internet (CTV), y 4.5 a interactuar en comparación con los servicios lineales.
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Canadá es el primer país en el que la plataforma opera su tecnología publicitaria que permite una mayor flexibilidad a los usuarios sobre sus compras y planean extender al resto del mundo a lo largo de 2025.
Aún así, Netflix sigue siendo la plataforma de streaming con más suscriptores
A pesar de la creciente competencia de servicios como Apple TV+ y Paramount+, la plataforma ha demostrado ser la mejor en mantener y atraer usuarios, logrando sumar 5.1 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre de 2024.
A nivel global, Netflix tiene actualmente 283 millones de suscriptores, una cifra que casi duplica a su segundo mayor competidor, Disney+, que cuenta con 154 millones. Siguen Max, con 103 millones, y Paramount+, con 68 millones de suscriptores.
Uno de los factores clave en la retención de usuarios de Netflix es su vasta biblioteca de contenidos. La plataforma ofrece una variedad de géneros que van desde la comedia y el drama, hasta la acción y aventura, lo que le permite atraer a audiencias con gustos muy diversos.
A pesar de que otros competidores, como Paramount+, tienen una oferta más enfocada en ciertas regiones, Netflix se adapta a las preferencias regionales mientras mantiene su fortaleza en Norteamérica. Esto garantiza que los usuarios de cualquier parte del mundo siempre encuentren contenido relevante y fresco, un factor decisivo para su lealtad.
Además, su plan con publicidad en mercados como el latinoamericano tiene un precio promedio de 4.72 dólares, o 99 pesos mexicanos, lo que lo convierte en una opción accesible para usuarios más sensibles al costo. Esta flexibilidad en precios, junto con la calidad del contenido, ha sido clave para que Netflix mantenga su base de usuarios global.
A medida que el mercado de streaming se vuelve más competitivo, la capacidad de Netflix para adaptarse y mantener una oferta equilibrada de contenido, precios accesibles y nuevas experiencias, será fundamental para su éxito continuo.
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