Marketing

Ventajas del marketing de afiliados

¿Cómo beneficiarse con una estrategia capaz de convertir a una pequeña empresa, en una de las más grandes del mercado? Descúbralo aquí.

01-04-2010, 1:48:16 PM

Las pequeñas ideas pueden significar grandes negocios. Un ejemplo de ello es el marketing de afiliados, una sencilla estrategia que puede cambiar el futuro de su negocio en Internet.

La propuesta consiste en recomendar productos o servicios de otras personas o empresas, con lo que se recibe una comisión cada vez que se venda.

Aunque esta estrategia suena básica, puede derivar en muchas acciones. Una de ellas es que los afiliados escriban reseñas de los productos o servicios, envíen newsletter o agreguen un banner a su página Web.

Argumentos
Hace un par de años, Tom Taulli,  profesor de economía de la Southern University publicó un artículo en la revista Forbes, donde dio a conocer algunas claves para la aplicación de esta técnica.

Entre las razones que esgrimió para incentivar su uso, Taulli citó a la exitosa compañía SunRocket.

Según el economista, la campaña de marketing de afiliados logró que en menos de un año, la empresa tomara las riendas y llegara a posicionarse como el segundo proveedor de servicios telefónicos en Estados Unidos.

Tips

Si ya ha decidido probar con el Marketing de Afiliados, a continuación se destacan algunos consejos para sacar el máximo provecho a esta práctica:

· Expandir las ofertas

Una buena forma de difundir los servicios o productos de las empresas es a través de las ofertas, ya que todas las personas están interesadas en éstas. Si se amplían, mucho mejor.

· Los banners deben publicarse sólo en la página del afiliado
Que otros sitios alternativos a su afiliados, publiquen su banner, no es lo ideal para promocionar una empresa, ya que dichas páginas no pagarán por la publicación.

· Estimular a los afiliados
La mejor opción para que los afiliados sean fieles a su empresa y tengan un mejor rendimiento será a través de las recompensas, ya que así se sentirán más motivados.

Siguiendo estos tips, el Marketing de Afiliados puede convertirse en la mejor estrategia para expandir su negocio, y queda demostrado que es una excelente forma de conseguir más ingresos en la actualidad.

También podría interesarte:

Comentarios