Marketing

Vende tu producto de forma exitosa

Las técnicas de preventa permiten conocer las necesidades de tus clientes y así entregarles un producto o servicio que los deje satisfechos…

25-03-2010, 1:28:25 PM

Las estrategias de preventa permiten explorar y conocer las necesidades de tus clientes y así entregarles un producto o servicio que logre dejarlos completamente satisfechos. Por ello, es un paso fundamental a la hora de cerrar cualquier proceso de venta.

Algunas de éstas son:

1. Investigar a sus potenciales clientes.
Para ello, puedes obtener información a partir de internet, de asistencia a ferias y eventos del rubro, de bases de datos, o de tus propios clientes. La idea es poder averiguar, antes de contactarlos, ciertos aspectos fundamentales: por ejemplo, qué productos podrían interesarles, cuánto estarían dispuestos a pagar, a cuáles empresas recurren habitualmente, etc. Una vez reunida la información, podrá entregarle un producto o servicio personalizado y contactarla en el momento adecuado. Al recibir una oferta personalizada, las posibilidades de compra aumentarán considerablemente.

2. Asesorar a la hora de vender.
Guiar al cliente, mostrarle diferentes alternativas y explicarles los pros y contras de cada una, es una técnica fundamental para concretar una venta. Informarles sobre las características de sus productos, cómo son fabricados, qué procedimientos se utilizan para asegurar su calidad, etc., es algo muy valorado por el diente y esencial a la hora de tomar una decisión.

3. Visitas a terreno.
La construcción, por ejemplo, de una piscina, o la instalación de una carpa para un evento, requieren la visita previa para explorar las características del terreno y diseñar así una oferta personalizada. Además, servirá para descartar cualquier peligro y errores durante la instalación del producto.

4. Realizar cotizaciones.
Diseñar una o varías ofertas personalizadas, según las situación financiera del cliente, también se ubican en la etapa de la preventa. Éste es el momento ideal para conversar con el cliente, asesorarlo en la compra, analizar los medios de pago que podría utilizar y dejarlo decidido sobre la conveniencia de su oferta.

5. Probar artículos.
Una técnica muy utilizada por la empresa consiste en ofrecer un servicio para su uso durante un periodo de tiempo, después del cuál puede adquirirse o bien retornarse en caso de no estar conforme con éste. Hace un tiempo, una destacada marca deportiva comenzó a ofrecer la posibilidad de probar sus zapatillas durante unos días y comprarlas en caso de estar satisfecho o devolverlas sin cargo. Esto puede despertar una necesidad en el cliente. Considera además el envío de muestras gratis a domicilio de tu producto o servicio. Lo importante es contar con el presupuesto necesario para ello.

6. Ofrecer descuentos.
Para tus clientes habituales, ofrecer promociones o descuentos importantes puede incidir en la frecuencia de compra y en la cantidad de productos o servicios que desean adquirir. Es una buena técnica para atraerlos a su negocio.

7. Instruir a sus vendedores. Tus vendedores deben estar preparados para vender. Saber técnicas de cierre de venta, conocer a cabalidad los productos y servicios de su empresa, sus precios y características, así como sus
proveedores, los procedimientos de producción y de aseguramiento de la calidad de sus productos, les permitirá convencer al cliente de que su producto o servicio es lo que realmente necesita.

Fuente Blog Emprendedor: www.blog-emprendedor.info/tecnicas-para-vender-su-producto-en-forma-exitosa

También podría interesarte:

Comentarios