Buscador
Ver revista digital
Marketing

Un análisis a las agencias mexicanas

23-04-2010, 2:35:36 PM Por:
Un análisis a las agencias mexicanas fifu

¿Qué estrategia están siguiendo las agencias mexicanas? ¿Están satisfechos los clientes? Averígualo a continuación.

Un interesante estudio realizado en nuestro país por Grupo Consultores entrevistó a 300 anunciantes con el objetivo de saber cuál es el escenario actual de las agencias de publicidad y qué nivel de satisfacción están teniendo los clientes.

La investigación, denominada AgencyScope, realizó diversas preguntas a firmas en México y España a fin de establecer puntos de comparación. Además, contó con la opinión de 273 agencias creativas y 149 agencias de medios.

Entre éstas dos últimas determinaron que la marca más valorada es Procter&Gamble, mientras que las campañas más admiradas resultaron ser las de Coca-Cola y Palacio de Hierro.

Alta satisfacción
Según la encuesta, 82% de los clientes en México está satisfecho con su agencia de publicidad, en relación al 87% en España.

Este alto nivel de satisfacción provoca que pocos estén dispuestos a cambiar de agencia: 67% no lo considera.

En cuanto a las agencias de medios, 78% está satisfecho mientras que 16% desaprueba la gestión y 5% no tiene clara su opinión al respecto. Estos resultados provocan que sólo 18% estime necesario un cambio de compañía.

¿Como elegir una nueva agencia?
Con respecto a la selección de nuevas agencias, 82% de los encuestados dijo utilizar concursos y 12% afirmó remunerar a los participantes, una cifra que en España sube al 38%.

Con respecto a la rotación, en México cada anunciante trabaja en promedio con 1.5 agencias creativas y con 1.2 de medios y la duración media de las contrataciones se sitúa en cinco años, cuando en España esta cifra es de 3.4 años.

 

 

www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios