Buscador
Ver revista digital
Marketing

Tu producto en el mercado virtual

19-04-2010, 4:25:09 PM Por:
Tu producto en el mercado virtual fifu

Las empresas deben emitir señales creíbles que indiquen al comprador sus verdaderas intenciones.

Vender en Internet suele encontrar la barrera de la desconfianza pues no “vemos” a la persona con la que estamos realizando la transacción, razón por la cual no es posible acceder a las formas habituales que se tienen para comprobar su honestidad.

Un estudio realizado en Universidad de Valencia, España llamado  “ el comportamiento del consumidor” explica que la importancia de la generación de confianza para el consumidor se debe a que éste suele experimentar  miedos derivados del la posibilidad de oportunismo empresarial.

El individuo suele sentirse incapacitado para recabar, procesar e interpretar adecuadamente la información dispersa en el mercado.

Cuando la negociación se hace con una gran firma con prestigio hay menos desconfianza pero, aun así, en el ámbito de las relaciones entre las firmas y los consumidores, éstos últimos se enfrentan a la falta de información concreta sobre el comportamiento empresarial, los productos y las marcas existentes, así como a su nivel de calidad.

Por lo anterior, las empresas deben emitir señales creíbles que indiquen al comprador sus verdaderas intensiones de comportamiento y que produzcan seguridad en cuanto a los valores que encarna y su capacidad y competencia, explica el estudio.

La falta de confianza mostrada por los consumidores para realizar sus compras por Internet, es una de las razones que justifica la implantación del comercio electrónico, ya que mejora las condiciones de accesibilidad.

Del mismo modo,  un estudio realizado por Miguel Guinaliú de la Universidad de Zaragoza dice que el consumidor 2.0 busca realizar sus actividades de compra en menos tiempo, con mayor atención y confianza,  ya que la comunidad global busca trabajar en equipo, para lo cual la red facilita ese proceso.

Lo anterior representa un avance para la confianza del consumidor virtual, ya que el mercado crece día con día, lo cual otorga mayor certeza para la realización de compras por esta vía.

www.altonivel.com.mx

 

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios