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Marketing

Redes sociales potenciando el marketing

30-04-2010, 4:28:48 PM Por:
Redes sociales potenciando el marketing fifu

Está comprobado que las campañas de marketing con canales de apoyo 2.0 incrementan su efectividad. ¿Ya las implementaste?

“Las campañas de marketing directo tienen un gran potencial para ser combinadas con otras estrategias y plataformas, como las redes sociales”, dijo Bob Martel, consultor principal en JMB Marketing Group.

Para el experto es importante que los anunciantes utilicen el marketing de una forma inteligente y de acuerdo a los tiempos que corren, es decir, potenciándolo con otras herramientas on y offline.

Además, algunos estudios realizados por la Direct Marketing Association (DMA) demuestran que en Estados Unidos, las campañas de marketing directo con múltiples canales de apoyo aumentan sus cuotas de respuesta y de efectividad.

Misma opinión que tiene Joost van Nispen, fundador y presidente del Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD), aunque para él, las empresas deben encontrar la forma correcta de aplicarlo.

¿Cómo? Según el experto, muchas empresas fracasan porque consideran a las redes sociales como otra plataforma para su monólogo de siempre, por lo que aconseja comunicar sólo donde haya un mercado, es decir, un grupo constituido por personas con intensión de consumir.

Otra clave estaría en “escuchar a los clientes” para ofrecer servicios adaptados a sus necesidades, con estrategias transparentes que estén orientadas a la implicación de los clientes, para que éstos se conviertan en seguidores.

Asimismo, el experto asegura que el objetivo en marketing directo es generar bases de datos y las redes sociales son el instrumento ideal para ello, pues existen pocos métodos tan efectivos.

Por ello, Van Nispen aconseja crear entradas con enlaces a la web corporativa que motiven al cliente, que impliquen navegador para ayudarlo a entrar en el embudo del proceso de ventas, pensando que “los clientes dan dinero pero los fans te dan su corazón”.

Según él, “el mejor es el que sepa escuchar de manera estructural, utilizar las masas de clientes para inspirarnos” y en ello las redes sociales juegan un rol fundamental.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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