Marketing

Redes sociales, estrategia obligada

Analistas destacan que los medios sociales de comunicación son herramientas básicas para las actuales campañas de mercadotecnia empresarial.

25-03-2010, 5:03:56 PM

Las últimas estrategias en  medios de comunicación social comienzan a ser parte esencial de las estrategias de marketing para las empresas, dijeron analistas en una conferencia en Hong-Kong.

Y es que no sólo en los mercados asíáticos, sino en todo el mundo se observa la necesidad de interactuar e informar los posibles consumidores a través de este tipo de medios.

“Las ideas innovadoras en este tipo de redes y medios sociales han lanzado ya su advertencia a los encargados de mercadotecnia de las empresas o se suben al carro o se quedan al márgen”, dijo Mindshare Shanghai, director de Innovación de Ed. Tam.

“Estar en los medios de comunicación sociales es vivir, es la comercialización,”  dijo.

Por ello, los medios de comunicación social se han definido como una nueva estrategia de marketing, lo cual ha llevado a que las empresas que invirtieron en estos medios registraran un aumento del 18% en sus ingresos durante 2009, en comparación con las empresas que optaron por continuar con los métodos tradicionales de marketing, que reportaron una caída del 6% en ingresos durante los últimos 12 meses.

Durante esta conferencia se destacó que hay cambios fundamentales en los negocios y medios de comunicación social lo cual se ha convertido en un juego de negocios.