Buscador
Ver revista digital
Publicidad

Los 10 mejores comerciales rumbo al Mundial de Rusia 2018

22-05-2018, 3:44:36 PM Por:

La inauguración de Rusia 2018 está cerca, y, mientras esperamos, te presentamos los mejores comerciales para generar expectativa. Desde anuncios de jugadores hasta promocionales de la sede, te presentamos esta selección para calentar motores rumbo a la Copa del Mundo.

Los mejores mercadólogos, publicistas y estrategas de comunicación se reúnen para dar luz a los mejores comerciales que veremos de cara al Mundial de Rusia 2018.

Y no es de a gratis. El mercado publicitario del mundo crecerá 4.8 por ciento, de acuerdo con el análisis de WARC, autoridad internacional en publicidad y efectividad de medios. Esto se debe principalmente a algunas campañas políticas importantes y, sobre todo, a la Copa del Mundo Rusia 2018, un imán para la inversión publicitaria.

En total, este año, las empresas gastarán alrededor de 572 mil millones de dólares.

En México, de acuerdo con DynAdmic, empresa especializada en publicidad en video de origen francés, tendrá un aumento de facturación de alrededor de 40 por ciento, impulsada por el Mundial de Rusia.

Si bien la inauguración de este evento deportivo es el 14 de junio, desde meses, marcas de sectores de Deportes y Productos de Consumo, así como algunas selecciones participantes, han comenzado a publicar videos en diversas plataformas.

Aquí te presentamos algunos de los mejores comerciales que se han dado a conocer hasta el momento:

1. ¿Qué se toma en la mañana? ¡Leche! Los horarios del mundial de Rusia 2018 no son favorecedores para las grandes marcas de cerveza y otras bebidas alcohólicas que, tradicionalmente, aprovechan este evento para promocionarse.

Los partidos de la primera fase del certamen se llevarán a cabo por la mañana. Aquí, grupo Lala encontró una gran oportunidad para aprovechar la fiebre futbolera y lanzó al mercado un six pack de botes de leche.

https://www.youtube.com/watch?v=S2hvybOY-N8

2. Junto a los grandes goles y los partidos de antología, los mundiales de futbol nos dejan para el recuerdo sus canciones oficiales. Muchos aún tarareamos la Copa de la Vida, de Ricky Martin, o bailamos el Waka Waka de Shakira.

Este año no es la excepción. Coca-Cola lanzó hace algunas semanas el video oficial de “Colors”, la canción oficial de Rusia 2018, interpretada por Jason Derulo y Maluma. Aquí te lo presentamos.

3. Argentina es futbol. No hay otro país en la tierra que viva el deporte de la pelota con mayor intensidad. Por esto, era cuestión de tiempo para que saliera a la luz uno de esos comerciales a los que nos tienen acostumbrados los publicistas sudamericanos.

La cervecería Quilmes, que tiene una añeja relación con el futbol de su país (patrocina al River Plate y al Boca Juniors, los equipos más populares) presentó el video titulado “Contrato”, en el que el exseleccionado, Óscar Ruggeri, compromete a la fanaticada a alentar sin parar a sus jugadores, quienes, por su parte, dejarán todo en la cancha.

4. Josep Guardiola, para muchos el mejor entrenador del planeta, protagoniza este fabuloso anuncio publicitario de Direct TV, en el que califica a la Copa del Mundo, como “el mayor espectáculo de magia del planeta”.

“¿En qué show se vio que se hagan desaparecer ciudades enteras y se logre hipnotizar a millones?” pregunta el director técnico del Manchester City.

5. La selección española también eligió una peculiar forma de presentar a los 23 jugadores que buscarán levantar la Copa del Mundo en Rusia. En el video publicado en redes sociales, el protagonista es el entrenador, Julen Lopetegui, quien abre un grupo de WhatsApp, en el que va agregando, uno a uno, a los seleccionados. Aquí lo puedes ver.

https://twitter.com/SeFutbol/status/998547475337302022

6. Pero si de presentaciones se trata, Inglaterra se llevó las palmas, al dejar la presentación en manos de sus niños y jóvenes fanáticos. Este es el video.

7. ¿Quién se ha robado la copa? La página de apuestas online Bwin lanzó un anuncio en el que participan cuatro leyendas del futbol internacional: Cafú, Vicente del Bosque, Stefan Effenberg y Diego Maradona. Cada uno encabeza un equipo de ladrones profesionales para robarse la Copa del Mundo de un evento de presentación en Rusia. ¿Qué te parece?

8. Para promocionar sus transmisiones, la BBC británica publicó un llamativo spot animado, en el que da un breve repaso de mundiales anteriores, entrelazándolos con las figuras de Rusia 2018.

9. Después de 36 años de ausencia, Perú regresa a la justa mundialista dispuesto a hacer historia. La Federación Peruana de Futbol lanzó tres videos a manera de carta de presentación dedicados a Francia, Australia y Dinamarca, rivales de grupo de los andinos.

“Querida Francia. Estamos de vuelta, nos vemos en la cancha”. Este fue el que elegimos en esta lista:

10. Rusia es el país más grande del mundo, con una extensión total de 17 millones 75 mil 200 kilómetros cuadrados y una población de 140 millones de personas. Según la organización del mundial, la mitad de ellos son fanáticos del futbol.

En 2015, la FIFA publicó una serie de videos sobre las 11 ciudades sede de la copa del mundo Rusia 2018, con el objetivo de mostrar al mundo su cultura y principales atracciones. Aquí te presentamos el promocional de Moscú. (Si no logras verlo, haz clic en este enlace).

Leer: ¿Quién ganará el Mundial de Rusia según los economistas?

autor Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita.
Comentarios