Buscador
Ver revista digital
Marketing

MasterCard: golf y mercadotecnia

20-05-2010, 3:36:29 PM Por:
MasterCard: golf y mercadotecnia fifu

La compañía ha lanzado una nueva estrategia para que, a partir de un deporte de élite, se incremente el número de afiliados a su marca.

El golf es un deporte con grandes oportunidades de patrocinio e inversiones en el ámbito mundial. Por ello MasterCard sacó la tarjeta y apostó por este deporte en México.

Pablo Correa, vicepresidente de mercadotecnia de MasterCard aseguró en un podcast informativo que en México la cantidad de jugadores aumentó de 60 mil a 100 mil durante los últimos siete años.

Por ello, MasterCard decidió traer a México el MasterCard Classic rganizado por la Ladies Professional Golf Association, se cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana Femenil de Golf, gracias al cual las mejores jugadoras mexicanas pueden formar parte de éste.

Para la empresa es un valor agregado patrocinar eventos como este pues crea fidelidad de marca de los seguidores del golf, en este caso, con MasterCard.

Mercadotecnia para jugadores

Se trata de MasterCard Golf Program, una plataforma que ofrece incentivos a los jugadores aficionados y amateurs, programas de capacitación a profesores, caddies y nuevos talentos.

“El MasterCard Golf Program nace de la necesidad de crear una plataforma que permita potencializar el talento de los jugadores mexicanos para lograr su participación en los grandes circuitos internacionales; y para ello, se requiere impulsar el crecimiento del golf desde sus cimientos”, dice la firma en su comunicado oficial.

El proyecto integra una serie de esfuerzos en las áreas de enseñanza, práctica y estímulo a jugadores, que se sumarán a la promoción continua de este deporte en el país.

MasterCard Golf Program nace en conjunto con la marca mundial TaylorMade-adidas Golf y está operado por la compañía Marketing Corp.

Además, es respaldado por el soporte de la Asociación de Golf del Valle de México y la Asociación Mexicana Femenil de Golf. Destaca la participación de 15 clubes, quienes comparten el interés por el desarrollo de esta actividad.

Aporte al golf

Con esta nueva plataforma se espera que haya un mayor crecimiento del golf a nivel nacional. También, busca ayudar en el desarrollo de los jugadores mexicanos a través de la contribución a su trabajo.

De hecho, potenciar el talento de estos deportistas es uno de los objetivos más importantes que se espera conseguir.

“En MasterCard estamos convencidos que apoyar un programa que impulse a los jugadores jóvenes y enfoque sus esfuerzos en las principales áreas del golf, es la mejor manera de beneficiar este deporte en México”, señala Pablo Correa, vicepresidente de Mercadotecnia de MasterCard.

Así, MasterCard busca ser un medio para mejorar la calidad del golf en los torneos que se realizan en la actualidad en México, como también provocar más interés en las personas.

Además, se espera aumentar el nivel de los jugadores. “En TaylorMade-adidas Golf México buscamos elevar el desempeño de los golfistas con nuestra oferta de productos premium”, señaló Roberto Pérez Morales, country manager de TaylorMade-adidas Golf México.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios