Marketing

La publicidad en el futbol del futuro

Aunque sea un medio que por su naturaleza es ideal para anunciarse (y más en año de Mundial), se espera que en un futuro sea más rentable.

06-04-2010, 5:03:58 PM

Su naturaleza como deporte de masas, convierte al futbol en el medio ideal para anunciarse y el desarrollo tecnológico podría convertir a las emisiones futbolísticas en un contexto aún más favorecedor para la publicidad.

De acuerdo con un informe realizado por Hamburger Weltwirtschaftsinstitut y la institución financiera Berenberg Banksobre el futuro y evolución económica para este deporte en los próximos 20 años, el futbol seguirá siendo un importante negocio, incluso puede que mejor.

También asegura que las posibilidades técnicas pueden convertirlo en un contenido todavía más apto para la publicidad, ya que si se implantará un sistema que en cada partido permitiera comprobar en las grabaciones de video si se ha cometido o no la infracción penada, esa interrupción sería una oportunidad para insertar publicidad.

Pero existe el riesgo en que las emisiones y los propios partidos se podrían ver entorpecidos por este sistema; el informe plantea que cada equipo podría tener un número determinado de oportunidades de reclamación, para minimizar las interrupciones.

Además, la técnica no se utilizaría sólo para garantizar la correcta sanción de las infracciones en el juego. También podrían emplearse para enriquecer la experiencia de visionado del producto fútbol, lo que le daría un valor añadido a las emisiones que podría traducirse en valor económico a la hora de negociar los derechos de emisión.

 

También podría interesarte:

Comentarios