Marketing

Kia se une al festejo y regala un bono de 5,000 por cada gol de Corea

La marca coreana celebró la victoria de su país ante Alemania y el respectivo pase de México a octavos de final en el Mundial de Rusia.

27-06-2018, 12:45:42 PM
kia
Circula información falsa en redes sociales sobre la venta de vehículos seminuevos con grandes descuentos

La marca coreana de automóviles Kia tenía un plan de marketing para este miércoles: Por cada gol de México, regalaría un bono de 5,000 pesos para quien quisiera adquirir uno de sus vehículos.

Pero ante la derrota de la Selección Nacional, y sin haber metido un gol, la armadora decidió cambiar la promoción de último momento y regalar el mismo bono, pero por cada gol de Corea del Sur. Así, gracias a la victoria del equipo asiático ante Alemania por 2-0, quienes deseen adquirir un vehículo recibirán un descuento de 10,000 pesos.

Cabe señalar que este descuento es para los autos Kia Forte, Kia Rio y Kia Óptima, y es aplicables a través del Kia Finance.

La empresa coreana, que llegó hace tres años a Nuevo León, es uno de los patrocinadores oficiales del Mundial, y en estos días ha lanzado diversas promociones relacionadas con la competencia.

Kia es una de las marcas que más ha crecido en los últimos años en México. En 2018 se ha propuesto la venta de 100,000 unidades, lo que representaría un crecimiento de 15.3% para la marca, en comparación con 2017 y la ubicaría con una participación de mercado de 6.4%.

Su planta en México ensamblará 314,000 automóviles este año, un crecimiento de 40% si se toma en cuenta la producción de 223,000 unidades durante 2017.

El crecimiento también se refleja en las agencias con las que cuenta la marca surcoreana. Tras dos años y medio de haber llegado a México, cuenta con 85 concesionarias en toda la República Mexicana.

La armadora llegó a México en pleno boom de la industria automotriz, un boom que se ha ido apagando en los últimos meses derivado de las políticas de Donald Trump, de un volátil tipo de cambio en la paridad peso-dólar, y de las negociaciones no terminadas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Las grandes marcas han tenido números a la baja derivado de estos factores, sin embargo, Kia, es la única que ha mantenido sus números en positivo.

Lee La fórmula para vender 100,000 autos en un año

También podría interesarte:

Comentarios