Marketing

Herramientas publicitarias de Facebook

La red social más grande del mundo cuenta con múltiples herramientas, desconocidas aún para muchas empresas. Conócelas y aprovecha su potencial.

24-03-2010, 11:07:44 AM

Facebook, además de ser la red social más grande del mundo con 300 millones de usuarios, posee múltiples facultades tanto para usuarios como para las empresas, como el permitir crear comunidades de fans en torno a una marca o un producto, facilitando la posibilidad de establecer el diálogo directo con los consumidores. Claro que esta es sólo una parte.

Facebook además cuenta con muchas utilidades para la comunicación interpersonal que también está adaptando a las necesidades de las marcas, luego de que las empresas empezaron a crear “sus perfiles” como si se tratara de simples usuarios

. Muchas de estas herramientas son aún desconocidas para algunas compañías, desaprovechando un gran porcentaje del tremendo potencial publicitario que entrega este espacio Web. A continuación destacamos algunas:

Self-service

Se trata de los anuncios más populares en Facebook y se crean mediante el administrador de anuncios. Estos se realizan sobre plantillas predeterminadas donde el título puede tener solo 25 caracteres y el texto 135; la imagen debe ser de 110×80 pixeles e incorporar un enlace a la página de destino. La gran ventaja de este tipo de anuncios, es que incorporan el botón “Me gusta”, con el que los usuarios pueden indicar si les gusta un anuncio, lo que se difundirá por los perfiles de los amigos de esos usuarios.

Flyers Pro (evolución de Flyers Basic)

Esta herramienta le permite segmentar la audiencia a la que apunta su empresa de una manera bastante detallada. Lo interesante es que esta red esquiva el problema típico de estas herramientas: la falta de confiabilidad en los datos cargados por los usuarios.

Regalos virtuales

Facebook cuenta con una tienda de regalos virtuales donde los anunciantes pueden crear sus propios regalos y ponerlos a disposición de los usuarios en forma gratuita.

Facebook Connect
Con esta herramienta los anunciantes podrán difundir en Facebook las campañas realizadas en sus sitios Web, puesto que permite acceder a parte de los contenidos que se publican en la red social desde sitios Web externos.

Advertising (Display)

Microsoft vende la publicidad gráfica que se puede insertar en Facebook. Se trata de anuncios más grandes que el Self-service y que, por lo tanto, obtienen mayor atención. Estos anuncios sólo se pueden pautar mediante acuerdos de precio por mil impresiones.

Homepage Ads

La página de inicio de Facebook también da cabida a la publicidad, que se inserta en la esquina superior derecha, sobre la columna de “Lo más destacado”. Lo interesante de estos anuncios es que los usuarios pueden realizar acciones directamente en el anuncio, por ejemplo, dejar un comentario.

Fuente: Marketingdirecto

www.altonivel.mx