Marketing

Evalúa la eficacia de una campaña

Este es un tema complicado pero necesario pues es la únca manera de conocer el resultado de las campañas y el camino a seguir.

16-04-2010, 1:25:09 PM

No hay forma de mejorar la publicidad si no somos capaces de medir los resultados de las campañas.

Los tres expertos, Coca Cola, Ford y Unilever, coinciden en que hay diferentes herramientas para medir los resultados de una campaña de comunicación publicitaria. De hecho, las variables (que deberán incluir diferentes indicadores tanto cualitativos como cuantitativos) se pueden empezar a evaluar desde antes de lanzarla, con metodologías conjuntamente desarrolladas con las agencias de investigación de mercados.

Esto se puede complementar con un tracking publicitario, para corroborar la salud de la marca o aspectos, como la frecuencia e impacto de los mensajes que se están transmitiendo en el pool de medios seleccionados.

En el sentido general, el buen rendimiento de una actuación publicitaria se mide con el logro de los objetivos establecidos (generación de más ventas o sobre el comportamiento del consumidor). La regla es: cuanto más importantes sean los objetivos, mayor necesidad tendremos de medir los resultados.

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