Marketing

Estudia el mercado y gana online

Es importante hacer un estudio previo del mercado para lograr un negocio rentable y evitar perder tiempo o dinero en nuestros proyectos online.

09-04-2010, 4:43:53 PM

Uno de los requisitos cruciales en todo proceso de negocio es conocer a cabalidad el sector donde nos introduciremos.

En este sentido, los expertos aconsejan leer y aprender algunos secretos de la comercialización para mejorar las posibilidades de éxito.

En el comercio online, por ejemplo, resulta imprescindible investigar sobre los productos que la mayoría de la gente compra hoy a través de la red; esto ayudará a obtener algunas ideas sobre qué producto puedes crear y producir.

Debes tener en cuenta que no importa lo bueno que sean los productos y servicios, pues si tales bienes y productos no cuentan con la demanda suficiente, al final terminarás perdiendo tiempo y dinero, o realizando ventas que no son suficiente para sostener los costos operativos.

Una buena forma de conseguir estos datos es acudir a una plataforma denominada Google Trends, donde se muestran los temas, eventos, bienes y servicios que la mayoría de la gente está buscando por Internet, utilizando el motor de búsqueda.

Otro de los secretos para obtener información es, por ejemplo, visitar la página principal de Yahoo! y ver la tendencia actual que presentan las diez principales búsquedas en ese día. Dicha lista te dará una idea de qué es lo que buscan los internautas.

¿Cómo estudiar al mercado de Internet?
En respuesta a tal interrogante, la Social Networking Sites (SNS) puso en la balanza los pros y contras de investigar la red como plataforma de negocios, logrando enumerar cuatro temas básicos:

1. Como herramienta para reclutamiento
“Los especialistas vislumbran esta posibilidad como un equivalente a las metodologías de muestreo por conveniencia”, dice la entidad. Tiene similar efecto que las encuestas en puntos de afluencia o áreas de concentración (centros comerciales o la propia calle), con la diferencia de que la recolección de información podría tomar menos de la mitad del tiempo.

2. Como fuente de perspectivas

A través de la búsqueda de “insights” de comportamiento y actitudes del consumidor en las entradas de blog. De acuerdo a un artículo de “Advertising Age”, la cantidad de gente que actualmente lee blogs y se guía por ellos “es la más grande que se ha visto”. Marcas como Quaker, Kraft y Wal-Mart han invertido masivos programas de monitoreo de blogs por esta razón.

3. Como una fuente de información
Las comunidades virtuales como Facebook y Twitter, además de los foros abiertos de discusión, son los principales protagonistas en este caso. Los problemas inherentes a esta práctica recaen en la dificultad para mantener el control y la relevancia de las opiniones.

4. Como una herramienta de aproximación al cliente

Algo que tiene a los mercadólogos muy entusiasmados es la creciente popularidad de los llamados “Apps” o “Widgets” informáticos. Pequeñas aplicaciones interactivas por medio de las cuales el usuario aporta información importante, al tiempo que pasa un buen momento.

www.altonivel.com.mx

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