Marketing

Estrategias baratas, rápidas y efectivas

La mercadóloga Diana Fontanez nos abre las puertas a nuevas posibilidades comerciales probadas a través de Internet. Conócelas.

11-06-2010, 4:30:25 PM

¿Cómo lograr una suma importante de dinero sin mucho trabajo? Esa fue la pregunta que se planeó la mercadóloga Diana Fontanez, denominada “Reina del Mercadeo”. Y para responderla, realizó un novedoso experimento.

Para ello, necesitó de una lista de clientes, un producto o servicio y un sitio web para capturar a los visitantes.

La experiencia comenzó con un especial a través de Internet, con el objetivo de recibir el máximo dinero en el menor tiempo posible.

Éste constaba de un “infomercial”, es decir, convirtió su conocimiento en un producto que pudiera vender sin tener que estar presente, como un reporte, un ebook, audios, CD, manuales, entre otros.

Una semana antes, la experta notificó a su lista de correos electrónicos -antes reclutados- que algo se avecinaba y que era “limitado”. En este caso, una oferta especial que duraría sólo 24 horas junto a la razón del porqué del especial.

El secreto estaría en crear expectativas y ofrecer el especial durante un tiempo limitado.

El plan continuó durante varios días. Diana envió varias promociones o recordatorios a su lista, les enviaba el enlace hacia el producto, pero les recordaba que el especial sería para una fecha específica.

Llegado el día -por la mañana- volvió a enviar la promoción a toda su lista. Las ventas empezaron a entrar rápidamente, aunque resulta necesario saber que ella trató de hacer este  paso – de manera individual- antes, pero sólo generó 50 dólares.

Unas horas antes de finalizar el especial, Diana volvió a recordarle a la lista que la oferta se acababa, con el objeto de crear una sensación de urgencia, es decir, hacer pensar que “si no actúan, pierden una excelente oportunidad”.

Y eso fue todo, así de simple. La mercadóloga generó cuatro mil dólares en 24 horas, trabajando realmente sólo cinco horas.

¿Los resultados? El porcentaje de “conversión” -personas que hacen clic en contraposición con las personas que compran- fue de un 7.55%. Altísimo en esta industria pensando en que el porcentaje habitual es del 1%.

Además, duplicó los precios del producto y aún así obtuvo excelentes resultados. Cabe señalar que no es una estrategia diaria, puesto que perdería el concepto de “oferta”.

Si buscas mayor información sobre éste y otros consejos de Diana Fontanez puedes visitar su sitio.

www.altonivel.com.mx

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