Buscador
Ver revista digital
Marketing

Errores en el marketing online

30-03-2010, 12:28:29 PM Por:
Errores en el marketing online fifu

Resulta increíble saber que unos pocos errores pueden hacerle perder una enorme cantidad de clientes.

Los negocios online están llenos de historias sobre propietarios de empresas en Internet que dieron fe de su éxito, habiendo construido un negocio rentable durante mucho tiempo. Pero que, luego de cometer unos simples errores, comenzaron a perder su dinero.

¿Qué los sepultó? Los siguientes puntos describen las cosas que por ningún motivo se deben realizar en el Marketing online:

1. Concentrarse demasiado en su compañía
Cuántas veces ha visto un sitio que diga algo como, “Somos una compañía establecida hace 100 años, enlistada en NASDAQ, con más de US$10 billones en ventas, impulsada por nuestra tecnología de punta, último modelo…” ¿Y qué? Los clientes quieren saber cómo su producto o servicio va a beneficiarlos.

2. Cambiar una estrategia que funciona
Si tiene una estrategia de Marketing ganadora que da resultados, entonces, ¿por qué cambiarla?
El deseo de “algo nuevo” no es una buena razón para descartar una magnífica estrategia.

3. Incluir poca información en la web
Las personas odian aquellos sitios donde únicamente aparecen los datos para comunicarse con la empresa si deseara obtener más información, o llenar un formulario. No se van a tomar la molestia. Dele a su prospecto la opción de conseguir la información que ellos desean desde la web, sin tener que hablar directamente con alguien.

4. Asumir que los visitantes saben qué hacer
Dígales a sus visitantes lo que usted quisiera que ellos hagan, para así realizar el proceso tan simple como sea posible.

5. Hacer Marketing con un sector demasiado amplio
¿Para quién creó el producto originalmente? Asumiendo que hizo su investigación y que sabe que existe una demanda para su producto, entonces también sabe quién es su audiencia.
Enfoque sus esfuerzos en alcanzar a esa gente y demostrarles cómo su producto o servicio les beneficiará. No se preocupe por agradar a todos los demás.

Fuente: Theslogan

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios