Buscador
Ver revista digital
Marketing

El osito Bimbo reaparece en etiquetas… de Pétalo

12-02-2021, 6:56:36 PM Por:
Osito bimbo pétalo
© Captura de pantalla

Pese a que estarán prohibidos estos y otros personajes infantiles con la nueva ley de etiquetado de alimentos, el osito panadero encontró la forma de volver.

Con la entrada en vigor de la NOM 051 el 1 de abril, personajes como Chester Cheetos, Melvin y el Tigre Toño deberán despedirse de los empaques que puedan inducir a los niños a consumir productos con alto contenido calórico. 

Sin embargo, el Osito Bimbo evita despedirse antes de que sea necesario. La mascota de Grupo Bimbo, una de las panaderías más grandes del mundo, – operadoras de marcas como Tía Rosa, Oroweat y SaraLee-, apareció en un empaque especial de las servilletas Pétalo junto Poppy, el cachorro de la empresa. 

https://twitter.com/im_pauloz/status/1358880008413003778?s=20

Bimbo indicó que se trata de una campaña para impulsar el uso de las servilletas para los sándwiches con la leyenda “envuelve el cariño con cariño”.

La Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010 también especifica que las etiquetas para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados los cuya porción de 100 gramos pase los límites de sodio, endulzantes, grasas y grasas trans deberá traer etiquetas hexagonales con leyendas “exceso sodio”, “exceso de azúcares”, “exceso de grasas saturadas”, “exceso de grasas trans”, etc.

A partir del 1 de abril del 2021, los productos que tengan sellos de advertencia o la leyenda de edulcorantes, no deben incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades o deportistas.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios