revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Marketing

Corona le ‘mete gol’ a Heineken; dará sueldo de un torneo a Rayadas de Monterrey

Tras conseguir su primer título en la Liga femenil, las Rayadas únicamente recibieron como galardón por parte de su directiva, tablets, dijo Corona.

12-12-2019, 3:17:01 PM
Liga femenil futbol Monterrey

Cerveza Corona anunció que premiará con dinero equivalente al sueldo de todo un torneo al equipo femenil del Club Monterrey, que es patrocinado por Heineken, y actual campeón del torneo de Liga, que supuestamente habrían recibido solo una Tablet en reconocimiento por el título.

“Luego de un destacable desempeño con 16 de 18 partidos ganados, lo cual las colocó con 48 puntos dentro del torneo, así como el galardón de campeona de goleo para Desirée Monsiváis, las Rayadas únicamente recibieron como galardón por parte de su directiva, tablets. Corona no está de acuerdo con esta situación de diferenciación entre las Ligas Varonil y Femenil en nuestro país y por eso busca brindar un reconocimiento equivalente para todos los atletas por su encomiable esfuerzo”, dijo Corona en un comunicado.

Clarissa Pantoja, directora de Corona, afirmó que la marca no está conforme con lo sucedido dentro la Liga Mx Femenil “y queremos ser parte del cambio al reconocer a las jugadoras por su dedicación. Esperamos que nuestro ejemplo ayude a nivelar la situación y propicie un futuro equitativo en el ámbito deportivo.”

https://twitter.com/Corona_MX/status/1204929197229182977?s=20

Rayadas de Monterrey se coronó por primera vez en la Liga MX Femenil, luego de vencer 1-0 (2-1 global) al acérrimo rival, Tigres de la UANL, en una tercera edición de la final de este circuito, en duelo disputado en el estadio de Rayados.

La tercera es la vencida y Rayadas, que tuvo una temporada de ensueño al ser el mejor equipo en la temporada regular, consiguió el título gracias a una anotación de Diana Evangelista al minuto 31, luego de empatar 1-1 en la ida disputada el 29 de noviembre en el estadio Universitario.

El Torneo Apertura 2019 se acabó y con mucho talento, pero sobre todo corazón, Monterrey logró ser campeón por primera vez en su historia, frente al mejor escenario y rival, las universitarias que habían dominado las finales regias.

Tigres salió a ganar el encuentro, tenía el balón en los primeros minutos del encuentro en los que las locales no encontraban la oportunidad de salir de su área, pero abrieron el medio campo y poco a poco fueron acercándose al rival.

En un momento de lucidez y buen futbol, Rayadas encontró la anotación con un robo de balón de Daniela Solís, quien al filo del área pasó para Evangelista que venía por el lado derecho y cruzó para vencer a la portera felina Ofelia Solís.

En la parte complementaria, las universitarias buscaban el empate, sabían que no podían agachar la cabeza, pero la arquera rayada, Claudia Lozoya, sacó la casta por su equipo y esta noche fue invencible, una muralla impasable que no dejó llegar el empate y sacó cada uno de los disparos que le llegaba.

Te puede interesar: Este fue el ‘problema’ que dio origen al Corona Capital

Ver comentarios

Comentarios