Marketing

Capta la atención en el marketing móvil

Sólo uno de tres usuarios sigue la publicidad en teléfonos móviles según un estudio de la agencia ABI Research. ¿Cómo subir esta cifra?

03-06-2010, 4:37:19 PM

La publicidad en teléfonos celulares parece un fenómeno imparable. Incluso, algunos estudios auguran que 66% de las empresas incrementará su inversión en este sector durante 2010.

Además, en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio hace poco autorizó la compra de AdMob, una de las compañías más conocidas en publicidad móvil, por parte de Google, lo que significa que el gigante de las búsquedas ingresará de lleno al negocio y lo potenciará en todo el mundo.

Pero, ¿qué tan importante puede ser el crecimiento de estas inversiones si las personas no toman en cuenta tal publicidad? Esta es la pregunta que plantea la agencia ABI Research, tras realizar un estudio sobre la efectividad de dicha estrategia en los estadounidenses.

Los resultados fueron tajantes: la publicidad en la telefonía móvil sólo despierta interés en un tercio de los usuarios.

La firma de marketing detalló que, de un total de mil consumidores entrevistados, sólo 27% de los abonados a móviles reconocen que suelen abrir los banners y enlaces publicitarios, sólo seis puntos sobre el estudio del año 2008.

Asimismo, 45% de los abonados se declara dispuesto a aceptar promociones y descuentos en el móvil, bajo la condición de que tengan algún tipo de control en el proceso.

¿Cómo mejorar?
Pese a que dos de cada tres clientes muestran poco entusiasmo por la publicidad en el móvil, Susan Wojcicki, vicepresidenta de Google para gerencia de productos, destacó en un comunicado que “la publicidad en celulares tiene un gran potencial como medio de mercadeo y aunque este sector se halla aún en una etapa incipiente, se ha realizado un avance excepcional en muy poco tiempo”

Misma opinión tiene Neil Strother, director de ABI Research, afirmando que la tendencia de crecimiento muestra que se trata de un tipo de negocio atractivo para vendedores y anunciantes.

Sin embargo -asegura el ejecutivo-, para sacarle mayor provecho, debe definirse bien el público que se busca.

La clave estaría en la compra de inventarios de webs que tengan el perfil que se desea, para luego presentar los elementos creativos que respondan a las necesidades de los consumidores de móviles.

Otros consejos entregados tienen que ver con las estrategias utilizadas por cada compañía. Por ejemplo, el mejoramiento de los “landing pages” en función del tipo de terminal. Es decir, que los contenidos enviados sean compatibles con todos los modelos de celulares.

Además, la entrega de valor añadido, como cupones de descuento, entrega gratuita de información relevante o contenidos audiovisuales, suelen provocar un efecto positivo entre los usuarios.

Todo, en pos de mejorar las posibilidades del marketing móvil.

.www.altonivel.com.mx

Comentarios