Marketing

Beneficios de Google TV Ads

El nuevo de servicio de Google permitirá a los anunciantes generar publicidad televisiva con bajo presupuesto y que sea vista por muchos.

16-04-2010, 3:32:33 PM

Para nadie es extraño que a esta altura del partido lo que Google “toque” se convierta en oro, al más puro estilo del mítico rey Midas.

La innovación y el éxito son las constantes de la empresa con sede en Mountain View, California y ahora suma una nueva gran anotación: el servicio Google TV Ads.

Para entender su victoria, debemos primero saber bien a qué nos referimos.

Google TV Ads es un servicio de espacio publicitario en diferentes cadenas de televisión de Estados Unidos, donde el anunciante envía a Google el video del anuncio, elige el presupuesto y decide dónde y cuándo desea que sea emitido.

Para esto Google generó un acuerdo con la firma Nielsen que permite suministrar a los diferentes anunciantes datos demográficos de las diferentes cadenas y programas de televisión donde se integra e incluye esta publicidad.

El sistema incorpora un sistema estadístico similar al Analytics, pero mucho más detallista y perceptivo, donde los anunciantes pueden saber en qué segundo sus avisos fueron más efectivos, ofensivos y más.

Poco dinero y mucha audiencia
La aplicación de Google se ha hecho más famosa aún gracias a un experimento del portal de la revista Slate V, que montó una campaña a nivel nacional en Estados Unidos con un presupuesto de tan sólo mil 300 dólares y llegó a una audiencia de un millón 300 personas.

El aviso era narrado por el redactor Seth Stevenson y explicaba precisamente cómo emitir un anuncio de televisión exitoso en cinco sencillos pasos.

Hasta el momento el sistema de Google TV Ads sólo está disponible en EU pero podría expandirse ya que el buscador creará un sistema propio de televisión a través de Android, que aumentaría la cobertura televisiva y las posibilidades.

Mientras, puedes ir enterándote de las últimas noticias y estadísticas del servicio en el blog oficial de Google Tv Ads aquí, a la espera de que un día también lo tengamos en México.

 

www.altonivel.com.mx

 

También podría interesarte:

Comentarios