Marketing

Atrae la atención del consumidor online

Realiza una campaña de marketing en la red y aprovecha sus excelentes resultados, tanto económicos como sociales.

11-06-2010, 4:27:23 PM

No se trata sólo de colgar publicidad en el sitio web de la empresa. Una campaña online es mucho más que eso, es conquistar al usuario según sus aspiraciones, gustos y preferencias.

Si se hace bien se captan miles de consumidores online llegando incluso a una total fidelización de éstos. Pero, ¿cómo?

La influencia de Internet
Según la empresa de diseño y marketing, Cerotec Estudios, una campaña de publicidad aumenta en 2% la aceptación del producto en el público.

Pero la misma campaña sumada al marketing online eleva esa cifra hasta llegar a 12%.

Entre las razones que explican este fenómeno se encuentra el hecho de que cada vez más cibernautas entran a la red y que el costo de efectuar marketing en la red es muchísimo menor que en otros medios.

Así, es posible obtener una mejora en la rentabilidad de la compañía y, al mismo tiempo, optimizar la relación con los clientes.

La clave de una campaña online
De acuerdo a Microsoft Advertising, la clave para llevar a cabo una campaña de éstas consiste en tener en cuenta los hábitos de consumo del público objetivo.

En este sentido, si se descubren los gustos y preferencias del posible cliente, se aumentan mucho más las posibilidades de atraerlo y así mantener una relación duradera en el tiempo con él.

En esta línea, Thinkbox e IABA efectuaron recientemente un estudio en el que revelaron los beneficios de una campaña de marketing online bien realizada. Destacan:

  • Más intención de compra, sobre todo si se usa televisión e Internet al mismo tiempo.
  • Alcance a más público.
  • Mayor duración de la vigencia de la campaña.


Ejemplos
Muchas empresas están utilizando el marketing online como estrategia para lograr sus objetivos. Algunos casos son los hoteles, las oficinas de turismo y compañías aéreas, las que se han preocupado de ponerse a tono con la tendencia y ya planificaron sus campañas.

Otro caso es el de la popular red social Facebook, la que en tan sólo un año y medio pudo cuadriplicar el número de anunciantes, según un estudio de mercado de Emarketer llamado “Social Networking Worldwide: Ad Spending and Usage”.

También es digno de destacar lo que señaló al respecto Ben Piper, analista de Strategy Analytics, el que manifestó que ahora los contenidos multimedia “son una verdadera amenaza para las plataformas de televisión”, otorgándole a las campañas de la red, una gran relevancia en la actualidad.

Otros usos del marketing online
Pero actualmente el denominado marketing online no sólo se está usando para atraer clientes en las empresas, también puede ser un método eficaz para solucionar problemas de imagen de una organización.

Es lo que sucedió con la compañía petrolera British Petroleum (BP), la que tras el impasse que tuvo con el derrame de petróleo, no le quedó otra alternativa que iniciar una estrategia mediante Internet.

Así, decidió utilizar Google para recopilar todas las búsquedas que se hicieran del tema y de quejas de los afectados por el derrame para ofrecerles ayuda mediante un link.

De esta manera, queda demostrado que entre más cercana a las personas sea la campaña de marketing que se lleve a cabo en la web, más exitosa será por el grado de confianza que genera en los usuarios.
 

.www.altonivel.com.mx

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