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Marketing

Alianza vs marcas alcohólicas en la web

21-05-2010, 1:48:19 PM Por:
Alianza vs marcas alcohólicas en la web fifu

Diversos países se han unido para evitar que las empresas que venden marcas de bebidas alcohólicas las promocionen en redes sociales.¿Prevención?

Varias naciones prometen ser más estrictas con las compañías que comercializan bebidas alcohólicas a través de redes sociales como Facebook, por considerar que dichas promociones amenazan incitar a una nueva generación a aficionarse a la bebida en exceso.

La campaña forma parte de una estrategia avalada la semana pasada por los 193 miembros de la Organización Mundial de la Salud, poniendo fin a décadas de inacción sobre una de las principales causas de mortalidad.

También enfrenta a los gobiernos nacionales con una industria irritada por nuevos impuestos y controles a la publicidad.

¿Quiénes están en la red?

Los productores de cerveza y licores han publicitado sus marcas en la Internet y sus páginas aparecen en Facebook.

Heineken cuenta con 400 mil personas a quienes les “agrada” su cerveza, mientras que Absolut y Smirnoff Ice se acercan a medio millón cada una.

Sin embargo, el Grupo Mundial de Productores de Alcohol -que representa a Heineken, Diageo, Anheuser-Busch InBev y otros- calificó la estrategia de la OMS como “un paso importante y constructivo para ayudar a enfrentar las cuestiones relacionadas con el alcohol en el mundo”.

En el informe de 24 páginas, la OMS advirtió que el alcohol es “comercializado por medio de una publicidad y técnicas de promoción cada vez más sofisticadas”. Se está apelando a deportes, conciertos y promociones mediante correo electrónico, mensajes de texto, podcasts y redes de intercambio social para llegar a los consumidores, algunos de ellos menores.

Algunas páginas en la red han sido utilizadas por jóvenes europeos que organizan festivales de bebidas a granel que son cada vez más vigilados por las autoridades. La semana pasada, un joven de 21 años murió en Francia en un accidente en una fiesta de consumo masivo de alcohol organizada en Facebook y con 10 mil asistentes.

La resolución no obligatoria tiene lugar cuando falta menos de un mes de la Copa Mundial de Futbol en Sudáfrica, que se anticipa será vista por más de mil millones de personas. Anheuser-Busch InBev es uno de los patrocinadores y su marca Budweiser figurará en el trofeo para el mejor jugador de cada partido.

“Reducir el impacto de la comercialización, particularmente en jóvenes y adolescentes, es una consideración importante para reducir el consumo perjudicial del alcohol”, dijo la OMS.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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