Marketing

Miden sentimientos en redes sociales

La compañía PaidContent desarrolló un índice que mide los sentimientos positivos y negativos sobre una empresa, marca o producto en las redes sociales.

26-04-2011, 1:43:08 PM

El nombre de este índice es “Social Standing” y utiliza información de blogs y Twitter –a través de los tweets- para determinar si la reputación de una compañía, marca y productos es positiva o negativa por medio de una puntuación. Las menciones que se consideran son las de medios superiores y marcas de entretenimiento.

La evaluación se realiza de manera diaria, semanal y mensual. Se brinda una calificación de entre 0 y 100 puntos; 0 significa que todas las menciones fueron negativas y 100 que fueron positivas.

Para realizar esta medición la compañía PaidContent trabaja con Trendrr, que es una compañía dedicada a la medición de contenidos sociales.

Uno de las cuestiones más interesantes de esta aplicación se refiere a la posibilidad de realizar estudios de mercado, en tanto que al hacer click sobre alguna de las empresas mencionadas en el indicador, se puede obtener mayor información sobre los sentimientos que provoca.

Asimismo, es posible obtener una lista de menciones en Twitter y una selección de enlaces en los que se menciona la marca.

En numerosas ocasiones hemos hablado sobre la importancia de la opinión de los clientes y los clientes potenciales acerca de la compañía, la marca o el producto. Esta herramienta es útil en la medida que refleja no sólo qué tanto se habla, sino en qué sentido, a fin de poder revertir los sentimientos negativos y potencializar los positivos.

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