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Marketing

De Pepsi a Pecsi: la nueva campaña

22-04-2011, 6:31:12 PM Por:
De Pepsi a Pecsi: la nueva campaña fifu

La marca de bebidas carbonatadas intenta transformar un ‘error’ de pronunciación en una ventaja competitiva. Descubre cómo planea hacerlo.

Las agencias BBDO, Promored, RAPP y Proximity se unieron para realizar una de las campañas más grandes en la historia de la bebida carbonatada Pepsi; ahora conocida también como Pecsi.

Y es que. Según estadísticas reunidas por la propias empresas, el 33.8% de los consumidores mexicanos dicen “Pecsi” en vez de nombrar correctamente “Pepsi”.

Ante tal situación, la marca mundial optó por crear una .novedosa estrategia basada en el error, convirtiéndolo en una oportunidad, con ayuda del futbolista Cuauhtémoc Blanco, actuando como personaje principal.

La nueva idea tiene como objetivo mantener precios bajos para el consumidor y, a su vez, comunicar lo atractivo del costo de una manera diferente.

Según Caroll Phillips, gerente de PR Marketing de PepsiCo, “la compañía está aceptando de una manera divertida que no todo mundo en México pronuncia bien el nombre, y hemos descubierto que no es poca la gente que dice Pecsi, Petsi o simplemente Pesi, lo que definitivamente –y con esta campaña lo están demostrando- no es malo para nosotros”.

La información entregada por la propia empresa indica que en el Valle de México los precios son de cuatro pesos para el tamaño de 400 mililitros y 10 pesos para el de dos litros. Aunque algunos precios varían dependiendo de la región, debido a elementos de distribución y empaque.

Además, la idea está siendo acompañada de cuentas en redes sociales como Facebook y Twitter, tal como se ha hecho en otros países como España y Argentina, este último con la cuenta @Tomaspecsi, la que obtuvo un gran recibimiento ante el clamor popular y la imposibilidad de corregir y convencer a la gente de falla en el lenguaje.

Incluso, Fernando Torres, hace lo mismo que Blanco, pero en España. El goleador de “la Roja” hace referencia, eso sí, al nombre de “Pesi”, con el que los españoles llaman a la bebida rival de Coca-Cola.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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