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Facebook será la red social más útil para la imagen de tu empresa

La red social Facebook tiene mucho que brindar a una empresa que tenga su página de Facebook bien aprovechada. Aquí te damos algunos tips para que logres posicionar la imagen de tu empresa vía online.

19-04-2011, 3:47:39 PM

Recientemente lanzaste tu página corporativa de Facebook y, como sucede con cualquier emprendimiento, te mantienes a la espera de que lleguen los “me gusta” que tanto anhelas. Todavía son muy pocos tus fans y por más que te esfuerzas en hacer crecer ese número y ver su participación, es un campo desierto.

Si este es tu caso, no pares de leer, te daremos 5 tips para conseguir aumentar la actividad en tu página de Facebook.

1. Actualiza de forma regular y consistente

Cuando tus fans ven que hay poca actividad en tu página creen que el proyecto ha sido abandonado y, por ende, dejan de participar en tus post. Puede ser, incluso, que decidan dar click en la opción “ya no me gusta” y dejen de seguirte.

2. Aporta valor

Si los usuarios notan que en tu página hay contenido o promociones que no encuentran en otros espacios, seguramente buscarán tus post y tratarán de averiguar más al respecto o participar en las actividades que propones.

3. Haz preguntas

Al principio no tendrás muchas respuestas, pero con el tiempo la gente participará en los debates que organices. Da espacio para que se expresen libremente, pero aclara que cualquier clase de comentario debe ser respetuoso para el resto de tus usuarios. Verás que esta opción aumentará tu número de fans.

4. Publica fotos y videos

Utiliza las oportunidades multimedia que ofrece la red social. Muchos usuarios disfrutan de ver un video o de comentar alguna imagen. De hecho, las mismas te pueden dar oportunidad de abrir el debate.

Recuerda que si produces contenido por ti mismo, es necesario que sea visualmente atractivo, con temas de interés y que el audio sea claro.

5. Contesta rápidamente

Si la gente pregunta cosas por este canal, es importante que les des respuesta rápidamente. Las redes sociales exigen inmediatez. Es muy negativo (y frustrante) preguntar o solicitar información y que jamás recibas una respuesta, o la recibas cuando ya no requieres la respuesta. ¡La gente pierde el interés!

Ahora sí, aplica estas estrategias con constancia y platícanos los resultados.

A ti, ¿qué estrategia te ha resultado mejor?

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