Buscador
Ver revista digital
Marketing

Herramientas online de un marketer

02-04-2011, 6:57:48 PM Por:
Herramientas online de un marketer fifu

Todo lo necesario para transformarse en un profesional completo, capaz de realizar múltiples tareas a través de Internet.

Marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer para poder desarrollar en forma óptima los objetivos que se ha planteado. Sin embargo, los elementos tradicionales de esta disciplina ya no bastan para sobresalir entre el. abanico de posibilidades que entrega el mercado. Se necesita algo más.

En este escenario, Internet se transforma en una oportunidad de dar un valor agregado a tus productos y servicios, y es también una efectiva plataforma para vender. Se vuelve imperativo entonces que los marketers conozcan los elementos de comunicación en la red y abrirse paso por el marketing digital.

Para esto es necesario que tengas un buen manejo de los blogs, herramientas de la Web 2.0, y diseño y redes sociales. Además, la comunicación con programadores debe ser óptima, ya que sabe comprender los problemas de tipo técnico que pueda tener este tipo de trabajo, además de aportar soluciones.

He aquí algunas de las principales herramientas para desarrollarse en este nuevo escenario que se basa en lo tradicional, pero da cada vez mayor importancia a Internet.

 

Diseño Web

Saber de qué forma están construidos los sitios es fundamental para poder tomar decisiones tecnológicas, y a la vez .estéticas. No es necesario tener estudios de diseño, pero es importante informarse y estudiar para tener nociones que puedan aportar en la toma de decisiones. Un marketer debe ser capaz de imaginar y plasmar aquello en la red, con un mínimo de nivel profesional.

 

SEO

Google, al ser uno de los más poderosos referenciadores de la Web, será tu mejor aliado, por lo que conocer sobre su funcionamiento es fundamental al momento de diseñar sitios comercialmente competitivos.

Pero no es lo único que sabe hace un experto en “Search Engine Optimization”. Si consigues que el cliente se relacione con otras empresas, páginas, foros, blogs, medios, entre otros, alcanzarás dos de los objetivos primarios: incrementar la popularidad y aumentar el volumen de accesos “interesantes” a tu Web.

 

Web 2.0

Este nuevo mundo dentro de Internet, que. te acerca aún más con los potenciales clientes, te permite obtener información a la que antes era muy difícil tener acceso. Es un diálogo constante en pos de mejorar tu servicio. Todo esto obliga a que un buen marketer deba conocer el funcionamiento de foros, filtros sociales y redes sociales -que son algunas de las herramientas 2.0-.

 

Programación

No es imperativo que un marketer desarrolle aplicaciones informáticas, pero tendrá menos problemas de comunicación con el cliente si tiene conocimientos básicos en esta área. La creación, edición y mejoramiento de los programas informáticos, de acuerdo a los objetivos propuestos por la empresa podría resultar de mucha ayuda.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios