Marketing

¿Qué son los brandchats?

¿Has oído hablar de los brandchats y su importancia para el trabajo de los SEO’s y Community managers? Te invitamos a conocerlos.

28-03-2011, 9:03:28 AM

Hace tiempo que Internet se posicionó como una de las mejores plataformas para publicitar y realizar el marketing de marcas. Dicha característica se evidenció todavía más con la llegada de redes sociales como .Twitter y Facebook.

Este mismo crecimiento, hizo posible la aparición de dos actores muy importantes que buscan sacar el mayor provecho de estas comunidades virtuales: SEO’s y .Community managers.

Entre las múltiples herramientas con las que cuentan están buscadores, evaluadores de keywords, blogs satélites y las ya tradicionales aplicaciones que permiten aumentar la información que se tiene de las redes sociales. Sin embargo, son muy pocos lo que cuentan con métodos para monitorear el desarrollo que está teniendo nuestra campaña en Internet -más allá de las mencionadas-, como los Brandchats.

¿Que son los Brandchats?

Se trata de una herramienta de búsqueda muy potente que identifica las entradas de marca presentes en la Web que más te interesen en los sitios. Además, también localiza las noticias, blogs y foros que hablan de nuestra empresa.

Funciona de la siguiente forma: primero, encuentra la. marca o producto mencionado en todas las fuentes de datos en Internet, aplicando filtros para las entradas no relacionadas. Por ejemplo, si una marca se llama Milton, Brandschat no presentará resultados referidos a personas u otros productos con el mismo nombre.

Con ello, el cliente no debe buscar las últimas entradas presentes en cada una de las fuentes de datos.

Luego, Brandschat se encarga de crear una base de datos con todos los resultados encontrados.

Tercero, permite etiquetar y editar los resultados, gracias a ello, es posible añadir su propia información como atributos subjetivos, valoraciones, percepciones e idioma.

Finalmente, ofrece la posibilidad de captar, en modo automático, las entradas de marcas y de empresas de la competencia, al que muchas empresas denominan “enterprise edition”. Ninguna herramienta de búsqueda convencional ofrece esta opción.

De este modo, Brandchats te ayuda a encontrar las personas influyentes individuales y grupos sociales con una dinámica network ¿cómo?

•    Descubre las tendencias dentro de estos grupos
•    Crea embajadores de tu marca
•    Inicia la creación de comunidades

Brandchats agrega valor a otros Departamentos

•    Localiza donde se pueden producir ventas directas
•    Dinamiza el servicio post-venta
•    Genera insumos para I + D

También podría interesarte:

Comentarios