Marketing

Uniforme: el mejor marketing

Un estudio señala que las empresas prefieren la interacción cara a cara con el cliente como herramienta de marketing.

08-03-2011, 1:54:36 PM

La investigación llamada: “Son los uniformes una herramienta de marketing efectiva”, realizada por la Universidad de Suffolk, Inglaterra, arroja resultados sorprendentes al señalar que más allá del avance de las redes sociales o el Internet, la herramienta más eficaz para llegar al cliente es el uniforme.

Los resultados del estudio y de una encuesta realizada a más de 260 empresas de 14 áreas distintas, señalan que el mejor instrumento de marketing es el uniforme, el que derrota por 9 a 1 incluso a medios de comunicación como Internet, prensa, radio, TV y publicidad tradicional.

Respecto al poder del uniforme el estudio señala:

 

  • Para el 90% de las sociedades agrarias es más efectivo que la publicidad en las páginas amarillas.
  • Para el 80% de empresas contratistas de construcción, la utilización de uniformes es más efectiva que los avisos en Internet.
  • El 80% de los productores de alimentos, afirman que es mejor que la publicidad en TV.
  • Un 90% de las empresas de transporte local de pasajeros, señalan que es más efectivo que su publicidad en radio.

 

Según Ashwini Poojary, director de Marketing de la Asociación de Estudiantes de Postgrado de la Universidad de Suffolk, “los uniformes causan cierta impresión a los consumidores cuando están a punto de comprar”. La información recopilada en este estudio es un avance que permite a los comerciantes ampliar y comprender mejor lo que son hoy las herramientas sociales de marketing.

(con información de Puromarketing.com)

También podría interesarte:

Comentarios