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Marketing

Datos, importantes para marketers

08-03-2011, 1:32:06 PM Por:
Datos, importantes para marketers fifu

Debido a que se ha limitado la interacción con los clientes, plataformas como Analytics o Streetwiew de Google son buenas herramientas.

Muchos critican que las empresas utilicen Internet como medio para conseguir información sobre las preferencias de los clientes. Discusiones en torno a la protección de los datos ha hecho que servicios como Google Streetview o Analytics sean duramente señalados porque representan la vulneración de la intimidad del usuario.

Hay quienes justifican las críticas argumentando que los datos de los clientes son casi imprescindibles para fidelizar al consumidor. Se debe tener presente que siempre será mejor que esa información provenga del mismo consumidor y no que ésta le sea arrebatada en una captura secreta de las empresas.

La razón de esto, sería que los consumidores recibirán y valorarán de mejor manera la información enviada hacia ellos sobre sus preferencias, que si ésta fuera tomada sin que ellos lo sepan.

Para Roland Kühl-von Puttkamer, la estrategia de conseguir los datos de clientes a través de la red no es más que la lógica natural de la economía. De otra forma, las empresas no podrían ofrecer productos diseñados a la medida de las necesidades de los consumidores ni tampoco utilizar maniobras de marketing para fidelizar a sus clientes.


El hecho que en Internet no haya interacción presencial con los consumidores, justifica que las empresas deban recoger las pistas que éstos dejan para así elaborar sus bases de datos.
Al contrario de lo que ocurre con otros medios de comunicación donde los vendedores o empresas utilizan distintos formatos para adquirir la tan preciada información sobre los gustos de sus clientes.

Si bien esta forma de seguimiento online puede asustar al consumidor, por otra parte es grato sentir que frente a una sencilla necesidad, podemos recibir el anuncio preciso sobre el lugar que andábamos buscando. En este sentido, Kühl-von Puttkamer cuestiona el hecho que se destaquen más los riesgos que las oportunidades de optar por nuevas tecnologías para el perfeccionamiento de productos diseñados a la medida del cliente.

(con información de Marketingdirecto.com)

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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