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Marketing

Subway supera a McDonald’s

08-03-2011, 12:54:42 PM Por:
Subway supera a McDonald’s fifu

La franquicia líder en sandwiches ha superado el número de restaurantes de McDonald´s, aunque este último sigue liderando en ventas.

8 de Marzo de 2011

Ya es un hecho: el gigante de la hamburguesa fue sobrepasado por Subway en cuanto número de restaurantes en el mundo. Las cifras indican que a fin del año pasado había 33,749 restaurantes de Subway en el mundo, mientras que el gigante de la hamburguesa tiene 32,737 locales.

En una industria saturada por el desempleo en Estados Unidos y con una caída económica, la dura pelea entre las cadenas por el domino mundial es importante.

Asia se presenta como uno de los mercados más atractivos para la expansión de los gigantes de la comida rápida.

En esta carrera Subway lleva un paso adelante con 1,000 locales abiertos en Asia y uno en Vietnam. Dunkin´ Brands Inc., matriz de Dunkin Donuts y Baskin Robbins, también tiene planes de abrir puntos de venta en China y dentro de los próximos 18 meses estar en Vietnam. Sturbucks no se queda atrás y recientemente dijo que planean triplicar su número de puntos de venta en China.

Para 2020 Subway espera superar su número de restaurantes internacionales por sobre los locales. Actualmente la cadena tiene 24 mil locales en Estados Unidos, los que a la fecha han generado 10.5 billones de dólares en comparación a los 15.2 del año pasado.

En cuanto a las ventas, Mc Donalds sigue siendo líder en ventas con 24 billones de dólares en ganancias el año pasado. Respecto a sus resultados la porta voz de la cadena afirma “seguimos centrados en escuchar y servir a nuestros clientes, y nuestro compromiso es ser mejores, no sólo más
grandes”

La estratategia de Subway en China es pretenciosa, y esperan que el país oriental se convierta en uno de sus mayores mercados. Hoy tienen sólo 199 locales en China, pero la apuesta para el 2015 es sobrepasar los 500.

Este rápido crecimiento de Subway se debe a la estrategia de abrir puntos de venta en lugares no tradicionales, como en un zoológico, en Taiwan, una exposición de automóviles en California e incluso una iglesia en Buffalo.

Don Fertman, jefe de desarrollo de Subway, señaló que “siempre buscamos la oportunidad de para vender un sándwich, que mientras más cerca estén del cliente es mucho mejor”. Subway tiene en este momento 8,000 locales en lugares inusuales lo que ya se está volviendo tradicional.

(Con información de The Wall Street Journal)

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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