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Marketing

La mejor publicidad cervecera en México

04-03-2011, 3:01:26 PM Por:
La mejor publicidad cervecera en México fifu

El mercado de la cerveza es uno de los más competitivos debido a la alta demanda que éste tiene en nuestro país. ¿Cómo compiten las marcas?

México ocupa el sexto lugar del mundo en la producción de cerveza, generando el 4.5% de la producción de cerveza mundial -65 millones de hectolitros anuales- en un mercado que factura mil 400 billones de dólares al año.

Además, el sector crea más de 800 mil empleos directos e indirectos. De acuerdo con investigaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, la distribución de los productores cerveceros de México alcanza a más de 150 países alrededor del mundo.

Hace pocos días, se dio a conocer que la firma argentina Otro Mundo Brewing Company comenzará a producir en México, desde abril de este año, las tres variedades de su portafolio: Strong Red Ale, Golden Ale y Nut Brown Ale para abastecer el mercado mexicano y americano.

El desembarco posibilitará una mayor competitividad de la marca en un mercado potencial de 63 millones de consumidores que crece a un ritmo de un millón de personas al año.

En un mercado tan intenso como el mexicano es evidente que deben existir muchas marcas y, por ende, mucha competencia. Dentro de esta lucha, la publicidad se presenta como la mejor arma que tienen las cerveceras para mantener el consumo.

Hoy, analizaremos las estrategias de marketing que utilizan para seducir al público. ¿Cuál te convence más?

Cervezas Bohemia

Bohemia, la cerveza Premium de Cervecería Cuauhtémoc Montezuma es considerada como una de las más finas del mundo; ha sido premiada con medalla de oro en diversos concursos internacionales entre los que destacan “Le Monde Selection”, Madrid, Bruselas, Roma y París.

Su publicidad ha apostado también en el sector de la gastronomía y por eso  fomentan la cultura cervecera dentro de las especialidades gastronómicas. En 2010, por ejemplo, la cerveza reconoció tres especialidades gastronómicas (cocina francesa, oriental y mexicana). La selección la realizó un grupo de expertos encabezados por Abdiel Cervantes.

Corona

Corona es otra de las cervezas más conocidas de México y su publicidad apunta, poco a poco, al reconocimiento de la botella sin siquiera estar la marca. En muchos pósters es posible ver la silueta de la botella acompañada de un limón de pica, imitando quizás lo que hace el vodka Absolut.

Sus comerciales siempre se adecúan a la época del año o alguna situación que esté registrando el país, como por ejemplo éste, donde el spot busca incentivar el apoyo a la Selección Mexicana de Futbol.

Tecate

Lanzada en 1954 con gran éxito, esta cerveza ha creado impacto tanto por su innovador empaque, como por su sabor balanceado. Marcó tendencias al ser la primera cerveza en lata en México. Desde entonces, el alto nivel de innovación en su empaque ha impulsado su desarrollo a través de México y el extranjero.

Sus comerciales siempre tienen una alta dosis de humor y buscan la identificación de un público adulto joven en una serie de situaciones de la vida corriente.

Aquí un buen ejemplo.

 

Sol

Producida desde 1980 cuenta con una línea sin alcohol ideal para aquellas personas que no pueden consumirlo pero no quieren renunciar a su bebida favorita.

Uno de sus comerciales más famosos es aquel de apoyo a la Selección de Futbol nacional en donde se incita a los novios a pedirle un tiempo a sus novias para así ver tranquilos los partidos de futbol.

Aquí está.

Superior

Esta cerveza fue elaborada originalmente para ser una cerveza de calidad de Cuauhtémoc Moctezuma, y ha recibido varios premios, incluyendo una medalla de oro en Le Monde Selection Bélgica.

Apuesta a la sensualidad en sus spots publicitarios, especialmente se vale de imágenes de mujeres “superiores” para posicionar el nombre.

Tag: cerveza_publicidad

Palabras; cerveza,publicidad,Corona,Tecate,estrategias

Des: México ocupa el sexto lugar de producción en el mundo y las empresas están obligadas a invertir en publicidad.

La mejor publicidad cervecera en México

El mercado de la cerveza es uno de los más competitivos debido a la alta demanda que éste tiene en nuestro país. ¿Cómo compiten las marcas?

México ocupa el sexto lugar del mundo en la producción de cerveza, generando el 4.5% de la producción de cerveza mundial -65 millones de hectolitros anuales- en un mercado que factura mil 400 billones de dólares al año.

Además, el sector genera más de 800 mil empleos directos e indirectos. De acuerdo a  investigaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, la distribución de los productores cerveceros de México alcanza a más de 150 países alrededor del mundo.

Hace pocos días, se dio a conocer que la firma argentina Otro Mundo Brewing Company comenzará a producir en México, desde abril de este año, las tres variedades de su portafolio: Strong Red Ale, Golden Ale y Nut Brown Ale para abastecer el mercado mexicano y americano.

El desembarco posibilitará una mayor competitividad de la marca en un mercado potencial de 63 millones de consumidores que crece a un ritmo de un millón de personas al año.

En un mercado tan intenso como el mexicano es evidente que deben existir muchas marcas y, por ende, mucha competencia. Dentro de esta lucha, la publicidad se presenta como la mejor arma que tienen las cerveceras.

Hoy, analizaremos las estrategias de marketing que utilizan para seducir al público. ¿Cuál te convence más?

Cervezas Bohemia
Bohemia, la cerveza Premium de Cervecería Cuauhtémoc Montezuma es considerada como una de las más finas del mundo; ha sido premiada con medalla de oro en diversos concursos internacionales entre los que destacan “Le Monde Selection”, Madrid, Bruselas, Roma y París.

Su publicidad ha apostado también en el sector de la gastronomía y por eso  fomentan la cultura cervecera dentro de las especialidades gastronómicas. En 2010, por ejemplo, la cerveza reconoció tres especialidades gastronómicas (cocina francesa, oriental y mexicana). La selección la realizó un grupo de expertos encabezados por Abdiel Cervantes.

Corona
Corona es otra de las cervezas más conocidas de México y su publicidad apunta, poco a poco, al reconocimiento de la botella sin siquiera estar la marca. En muchos pósters es posible ver la silueta de la botella acompañada de un limón de pica, imitando quizás lo que hace el vodka Absolut.

Sus comerciales siempre se adecúan a la época del año o alguna situación que esté registrando el país, como por ejemplo éste, donde el spot busca incentivar el apoyo a la Selección Mexicana de Futbol.

http://www.youtube.com/watch?v=v-ZXferEJ4Q

Tecate
Lanzada en 1954 con gran éxito, esta cerveza ha creado impacto tanto por su innovador empaque, como por su sabor balanceado. Marcó tendencias al ser la primera cerveza en lata en México. Desde entonces, el alto nivel de innovación en su empaque ha impulsado su desarrollo a través de México y el extranjero.

Sus comerciales siempre tienen una alta dosis de humor y buscan la identificación de un público adulto joven en una serie de situaciones de la vida corriente.

Aquí un buen ejemplo.
http://www.youtube.com/watch?v=EkaQvucUMe0

Sol
Producida desde 1980 cuenta con una línea sin alcohol ideal para aquellas personas que no pueden consumirlo pero no quieren renunciar a su bebida favorita.

Uno de sus comerciales más famosos es aquel de apoyo a la Selección de Futbol nacional en donde se incita a los novios a pedirle un tiempo a sus novias para así ver tranquilos los partidos de futbol.

Aquí está
http://www.youtube.com/watch?v=phpWEkpFwIo

Superior
Esta cerveza fue elaborada originalmente para ser una cerveza de calidad de Cuauhtémoc Moctezuma, y ha recibido varios premios, incluyendo una medalla de oro en Le Monde Selection Bélgica.

Apuesta a la sensualidad en sus spots publicitarios, especialmente se vale de imágenes de mujeres “superiores” para posicionar el nombre.
http://www.youtube.com/watch?v=V7yl5bQS9VY&feature=related

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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